Publicidad

Los candidatos no perdonaron

Llega la hora del Gran Canaria que, por primera vez, defiende su pabellón como anfitrión del torneo. El Arena se llenó en una espectacular primera jornada que conoció el primer cruce de semifinales: Barcelona-Unicaja

  • COPA DEL REY
  • 19/02/2015 - 18:55

B.P.

Llegó la hora del Gran Canaria. Le toca el turno este viernes al equipo anfitrión. Lo hará después de desarrollarse una doble primera jornada espectacular, con triunfos de los teóricos favoritos: FC Barcelona y Unicaja de Málaga, que tienen cita el sábado para resolver una plaza como finalista de la Copa del Rey de baloncesto. Se ha impuesto la lógica en el inicio del torneo, pero aún no ha saltado la sorpresa.

Lo acontecido en el Gran Canaria Arena respondió a las expectativas creadas, con un público que llenó la instalación y se entregó en los partidos. Sin embargo, pese a que el equipo de García Reneses no actuaba aún en el encuentro, el aficionado isleño alentó a los jugadores del Gran Canaria para hacerles saber que 'sí, se puede'.

La afición del Baskonia, un conjunto tradicional en la competición pero esta vez fuera de la fase final, estuvo presente en el pabellón y se hizo escuchar. La ausencia de sus jugadores no les hizo mermar el ánimo ni las ganas de disfrutar de estos cuatro días de auténtica fiesta de la canasta.

La organización funcionó a la altura esperada y, por ello, Francisco Roca -presidente de la ACB- no dudó en afirmar públicamente que "El marcador es una maravilla; la gente disfruta en el GC Arena con este espectáculo de baloncesto. Voto porque el Gran Canaria haga un buen papel y llegue lejos en la competición".

Joan Plaza, técnico del Unicaja, valoraba tras el partido que "estos partidos se inician a manera de tanteo. Porque no se quiere perder, aunque luego pudimos certificar. Entiendo que la gente considere al Real Madrid y Barcelona como principales candidatos. Pero llevamos meses en el primer puesto de la clasificación. Vamos a intentar batir al Barça; jugamos hace poco y les obligamos a dos prórrogas en el Palau Blaugrana. Creo que para las semifinales no habrá tanta diferencia entre los dos. Esperamos dar la campanada".

Fotos: C. Torres. Vídeos: ACBTV

Noticias relacionadas