Publicidad

Gran Canaria se rinde ante Savané

Los amarillos caen derrotados (67-74) en un partido igualado y decidido en favor del FITAC Joventut por el acierto anotador de Sergi Vidal en la recta final

  • COPA DEL REY
  • 20/02/2015 - 21:26

Juan Pedro Borrego

El Joventut de Sitapha Savané y Salva Maldonado se cruzó en el camino copero del Gran Canaria. Los amarillos dijeron adiós a las primeras de cambio, padeciendo el maleficio del anfitrión. Fue un partido duro, de escasa anotación, y en el que la actuación de Sergi Vidal en el tramo final fue clave para la suerte verdinegra. Cada equipo ganó dos cuartos, pero los pares, en los que venció el Joventut fueron los definitivos.

Los dos primeros cuartos presagiaban la eliminatoria más barata en puntos de los cuartos de final. El Gran Canaria logró ser algo mejor que el Joventut en los diez minutos iniciales, pero no con la suficiencia como para hacer dudar de sus posibilidades a los catalanes. Estos, de la mano de sus dos directores de orquesta, dieron un recital de juego en el segundo cuarto, enganchándose primero al partido, y luego a la victoria con triples psicológicamente muy dolorosos, mientras los amarillos se diluían en sus propias pérdidas balón o con tiros angustiados por el sonido del final de la posesión.

Y eso que había empezado bien el Herbalife, con las notas ilusionantes de un Summers que parecía haber llegado a tiempo y en buenas condiciones a la cita copera. Especular con su relevo parece una temeridad cuando la grada le vitoreaba por sus primeras acciones.

Era un partido en el que las emociones subían y bajaban como en una montaña rusa. La defensa en ‘caja y uno' del Herbalife puso en apuros al Joventut hasta que salió Mallet a resquebrajarla, y provocar la vuelta a la de hombre a hombre. Aún así, el Gran Canaria había ganado en confianza hasta tal punto que llegó a tener un parcial 21-7 desde su vuelta de los vestuarios.

Pero era la eliminatoria de más pasión del torneo; y nada se iba a poder decidir hasta el último cuarto (53-48).

El Joventut entró con mejor pie en esos últimos minutos, tirando de la veteranía de Savané y Vidal (53-56). La muñeca de Kuric ayudaba a la resistencia amarilla, y la defensa mixta, cuatro en zona y uno al hombre, del Granca ponía en apuros a los catalanes. Pero no fue bastante. Los de Maldonado no se dejaron impresionar; gestionaron bien sus posesiones y resolvieron a su favor una eliminatoria que amntuvo a los cuatro cabezas de serie de la Copa en el camino hacia el título.

Ficha del partido

67 Herbalife Gran Canaria (16+12+25+14): Bellas (3), Kuric (19), O'Leary (4), Baez (11), Tavares () -equipo inicial-, Oliver (9), Newley (8), Salin, Urtasun, Kendall (9), Paulí () y Summers (4).

74 FIATC Joventut (11+23+14+26): Mallet (14), Ventura (), Llovet (7), Kirskay (2), Savané (8) -equipo inicial-, Vidal (21), Miralles (4), Hannah (8), Suton, Abalde (2) y Suárez (8).

Árbitros: Juan Carlos García González (15), Antonio Conde (27) y Carlos Peruga (31).

Incidencias: Lleno en el Gran Canaria Arena. Último partido de cuartos de final de la Copa del Rey 2015.

Galería de fotos: C. Torres