Publicidad

El 'Chacho' decide la final para el Madrid

Sergio Rodríguez apuntilla en los últimos segundos la victoria del conjunto blanco ante el FC Barcelona en un partido completamente igualado (71-77)

  • COPA DEL REY
  • 22/02/2015 - 18:55

Juan Pedro Borrego

Veintinueve años después, el Real Madrid reedita el título de campeón de la Copa del Rey. En Las Palmas de Gran Canaria, el equipo de Pablo Laso, con una acción definitiva del tinerfeño Sergio Rodríguez, se impuso en una emocionante final al FC Barcelona. Rudy Fernández, recibió también de la mano del Rey Felipe VI el trofeo del Mejor jugador de la final.

Apenas había margen de error entre los dos equipos. El primero que cometiera el pecado de relajarse algún instante lo iba a pagar. Ningún entrenador quería despistes en la defensa, pero a pesar de eso, de la falta de acierto en el triple, que contradecía a lo que había sucedido en toda la competición, y los tapones de Nocioni y Tomic en los dos aros, se conseguía anotaciones relativamente altas (42-41 en el descanso).

Dentro de la igualdad, el equipo blanco demostró tener una marcha más en el tercer cuarto, y superando el ecuador de este parcial, endosó un parcial 1-10 para cambiar el dibujo del encuentro. La defensa blanca había asfixiado a un Barça que no encontraba ni la suerte del triple ni el acierto del que estaba siendo su mejor hombre en el campo, Ante Tomic.

Sin embargo, eran más las emociones del momento que la realidad. El Barcelona no se quedaba atrás y aunque perdía la delantera en el electrónico que había mantenido durante la mayor parte del tiempo, seguía en la estela de un Real Madrid que pagaba el esfuerzo con la cuarta falta de Felipe Reyes a siete minutos del final.

El Barça sufría el agotamiento de Tomic y la falta de detonantes de la Bomba Navarro, y el Madrid sacaba oro del pundonor de Nocioni. Aún así, se llegaba a los dos últimos minutos con igualdad casi absoluta (70-71 para el Madrid), y una decisión comprometida con falta por floppy a Llull que sólo pudo aprovechar el Barça para empatar.

Los nervios estaban a flor de piel y sólo hacía falta una buena acción para que se decidiera el campeón. Tras dos tiros libres anotados por Reyes, Sergio Rodríguez no perdió la oportunidad de convertirse en el jugón decisivo de la Copa que se disputaba en las islas. El tinerfeño, que llevaba un partido algo más que discreto, entró con decisión a canasta para dejar en bandeja la canasta ganadora a siete segundos del final (71-75).

Ficha del partido

71 Barcelona (21+21+15+14): Satoransky (11), Oleson (4), Hezonja, Doellman (11), Tomic (25) -equipo inicial-, Huertas, Abrines (7), Navarro (6), Pleiss, Thomas (7), Lampe y Nachbar.

77 Real Madrid (18+23+23+13): Llull, Carroll (5), Rudy Fernández (16), Felipe Reyes (8), Ayón (10) -equipo inicial-, Rivers (2), Nocioni (10), Campazzo, Maciulis (8), Sergio Rodríguez (10), Bourousis (4) y Slaughter (4).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo (5), Emilio Pérez Pizarro (35) y Miguel Á. Pérez Pérez (33).

Incidencias: 9.870 personas en el Gran Canaria Arena. Final de la Copa del Rey 2015. Rudy Fernández (Real Madrid) fue el Mejor jugador de la Final.

Reportaje gráfico: C. Torres