Publicidad

La afición grancanaria aborta el intento de sabotaje al himno español

  • COPA DEL REY
  • 22/02/2015 - 21:02

B.P.

Ocurrió antes del partido final entre el Real Madrid y el FC Barcelona. Al sonar los primeros acordes del himno de España en el Gran Canaria Arena, un sector del graderío ocupado por seguidores del equipo azulgrana comenzó a silbar para interferir el sonido haciéndose escuchar. Sin embargo, la respuesta de los aficionados grancanarios y de otros conjuntos ya eliminados fue inmediata, silenciando el intento de sabotaje con su tarareo al himno, de forma unánime.

Estaba presenta S.M. el Rey Don Felipe VI, que presidió por primera vez una final de la Copa del Rey de baloncesto. Fue breve su intervención ante los micrófonos de TVE al decir que "todo el campeonato ha sido un grandísimo éxito. Este partido es un clásico más, pero sin duda en Canarias es algo especial. Para mí es mi primera Copa; un placer y honor. Y también coincide que es mi primera visita como Rey a Canarias".

Presidieron el palco, además de Felipe VI, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, junto al presidente de Canarias, Paulino Rivero, el Ministro de Educación, José Ignacio Wert, el alcalde de la capital grancanaria, Juan José Cardona, además del consejero insular de Deportes, Lucas Bravo de Laguna y una amplia representación política del Archipiélago. Francisco Roca, presidente de la ACB, estuvo al frente de la comitiva deportiva de baloncesto, junto a José Luis Sáez, presidente de la FEB. Entre las autoridades también estuvo el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

En los prolegómenos se realizó un homenaje al gran gestor de la Asociación de Baloncesto Español, Eduardo Portela, por su 39 aniversario en la organización.

Fotos: C. Torres