Publicidad
  • Publicidad

Isora Sosa gana en Qatar

La ciclista grancanaria, emigrada a Doha junto a su pareja, Aday Álvarez, se impone en la Al Shamal Road Race, prueba ciclista organizada por la Federación Nacional de ciclismo catarí

  • TRIATLÓN
  • 17/03/2015 - 09:21

Juan Pedro Borrego

La grancanaria Isora Sosa se impuso en la prueba de 72 kilómetros femenina de la Al Shamal Road Race en Qatar de ciclismo. La prueba, organizada por la Federación Nacional de ciclismo de ese estado asiático, contó con más de un centenar de participantes, entre los que se encontraban los componentes del equipo nacional catarí.

Desde hace ya casi medio año Isora Sosa y su pareja sentimental, Aday Álvarez, decidieron que su futuro ya no pasaba por Gran Canaria. Son dos más de la larga lista de jóvenes valores que se han visto obligados a emigrar. En Doha, ambos llevan una nueva vida, en la que las buenas costumbres, sin embargo, no cambian. El deporte lo llevan en la sangre; en especial el triatlón. Este pasado fin de semana, en el país árabe tomaron parte en una prueba ciclista organizada por la Federación Nacional de Ciclismo, y sus buenas costumbres le han llevado a esta victoria de Isora, rememorando buenos tiempos en Gran Canaria.

Para ellos, la vida en Qatar ha sido un satisfactorio descubrimiento. "Europeos, australianos y norteamericanos estamos muy bien vistos y tratados aquí", nos comenta Álvarez. "El trabajo es duro, pero también bien valorado económicamente", añade. En cuanto al deporte, admite que "es cierto que existen algunas dificultades para entrenar con la bicicleta en las carreteras, por las costumbres que tienen a la hora de circular; pero te buscas la vida, máxime entrenando indoor". La natación también tiene un coste alto para ellos, "porque son pocas las piscinas que hay", subraya.

No fue una carrera fácil, la organización de la prueba trazó un recorrido en un circuito de unos 36 kilómetros sobre la carretera en la que no se cortaba el paso al tráfico de vehículo. Los corredores tenían que asumir la responsabilidad de los daños que se les pudieran ocasionar, al margen de tener que respetar las normas de circulación locales.

Aún así, Isora siguió bien la estela que le marcaba Aday hasta alcanzar la victoria en la categoría reina femenina. El local Moosa Said se impuso en la categoría masculina en 72 kilómetros. Caroline Van Aartrijk ganó la prueba femenina de los 36 kilómetros, mientras Athol Thomson hacía lo propio en la masculina.