Publicidad

Dos penalties más escamoteados a la UD

De Burgos pasó por alto derribos en el área a Araujo y Roque, que reclamaron sin éxito los jugadores de la UD Las Palmas

  • LA MOVIOLA
  • 12/04/2015 - 13:28

M.B.

Señalar los once metros en el área de la UD Las Palmas se ha vuelto barato esta temporada. Ocurrió en varios partidos; entre ellos, Montilivi, El Molinón o el más lesivo de todos, en Lugo. Sin embargo, esta semana vuelve a producirse más polémica arbitral porque De Burgos no quiso comprometerse con dos derribos de jugadores amarillos en el área del Girona.

La primera de las polémicas tiene como protagonista a Sergio Araujo. El argentino se inventa un control entre tres defensores, cuando el partido estaba en la primera parte y con el marcador 1-0. Sin embargo, es sujetado en primera instancia para que no pudiera revolverse y más tarde el capitán, Richy, acaba derribándole por la inercia de su propia caída. El argentino no logra encontrar la orientación hacia la portería de Becerra y pierde la posibilidad de un disparo al menos peligroso. Los jugadores grancanarios protestaron pero no tuvo efecto.

En la segunda parte, cuando el encuentro ya tocaba a su fin, se produjo la segunda acción en el área del Girona con Roque Mesa como implicado grancanario. El teldense tiene piernas para escaparse de Jandro, que le persigue hasta el área. Primero, le agarra y, más tarde, le empuja. Roque no puede mantener su recorrido y cae. El colegiado interpreta que no se ha producido acción antirreglamentaria y concede la siguiente posesión a Becerra para un saque de portería. Roque tiene un primer impulso de protestar pero ... prefiere hacer la señal de la cruz.

El remate de la mañana se produjo en la sala de prensa donde los compañeros de Girona preguntaron a Pablo Machín sobre los goles de la UD Las Palmas y la intervención hipotética del colegiado en el 2-0 de la mañana en el Estadio de Gran Canaria.

El último empujón de Jandro que derriba a Roque cuando ya estaba pisando área (C. Torres)