Publicidad

La foto más buscada

Tonono y kaiser Backenbauer, dos centrales de leyenda, se cruzaron en el césped del Estadio Insular un 30 de agosto de 1972, en partido amistoso ganado por el Bayern

  • TONONO: 40 AÑOS DESPUÉS
  • 08/05/2015 - 08:34

M.B.

Fue la foto más buscada durante años. Los capitanes de la UD Las Palmas y el Bayern de Munich, internacionales de famal, se buscaron también. Tonono y Franz Beckenbauer se vieron en el césped del Estadio Insular el 30 de agosto de 1972, casi dos años antes de que el central germano se proclamara con la República Federal de Alemania campeón del mundo.

El partido amistoso correspondía al epílogo de un triangular. Las Palmas alineó en él a Antonio Betancort, Martín Marrero, Tonono, Hernández (Estévez), Carmelín, Castellano, Fernández, Gilberto II (Trona), Soto, Germán Dévora y León (Miguel Angel).

El Bayern lo hizo con todas sus figuras de entonces: Sepp Maier, Hansen, Beckenbuer, Breitner, Schawarzenbeck, Roth, Dimaberger, Zabel (Rybrkik), Schneider, Müller y Hoffman.

El triunfo fue del Bayer, 1-2, con goles de Müller y Schneider. Germán Dévora fue el autor del tanto amarillo en un partido de clara superioridad bávara.

Sin duda esa imagen quedó inmortalizada. Dos jugadores que siempre fueron comparados, por la elegancia y características balompédicas similares, que dejaron huella en sus respectivos equipos y selecciones nacionales.

Noticias relacionadas