
"Daré descanso a ciertos jugadores porque queremos afrontar el play off en las mejores condiciones"
B.P.
El entrenador amarillo, Paco Herrera, comprende que ya no hay opciones para entrar en el ascenso directo. Admitió tras el partido y una larga reunión con sus jugadores, en los vestuarios de Butarque, que ya planifica la tercera liguilla consecutiva de los amarillos. "La distancia con el ascenso directo es grande. Nos queda ahora recuperar gente. La única ventaja que tenemos es que podemos dar descanso, preparar al equipo y afrontar el play off en las mejores condiciones. El mínimo lo tenemos, pero apostaremos por el máximo", dijo.
Sus palabras tras la derrota en Leganés fueron éstas:
Decepción tremenda
"Sí, es una decepción tremenda. Fuimos el mejor equipo durante la primera vuelta y parte de la segunda. Es una herida que he ido sufriendo partido a partido, cada vez más grande. No puedo echar la culpa a nadie por esta decepción. Me hago sangre yo mismo porque no he sido capaz de dar con una solución. Ahora mismo es un fracaso personal. Pero seré el primero en levantarme, en juntar a la gente, en apretar los dientes, unir al equipo y que juegue en la primera vuelta. O que nos podamos parecer. Ese es el trabajo que haremos en este mes porque sigo creyendo en el ascenso"
El vestuario
"Lo que les he dicho a los jugadores es privado y queda en el vestuario"
Por momentos, el de la primera vuelta
"Hemos tenido un arreón en los primeros quince minutos de la segunda parte. En ese arreón era el equipo de la primera vuelta. No puede serlo a través de un cambio de sistema. Está en la cabeza ese arreón de una u otra manera"
Al ataque a toque de corneta
"Jugamos con tres centrales cuando nos quedamos con diez en Vitoria, también contra el Zaragoza cuando nos quedamos con nueve. Salieron fantásticos. También en Llagostera, con un vendaval, salió fantástico el cambio. Y de hecho hoy ha funcionado. Lo que pasa es que individualmente hemos ido cometiendo errores por ansias. Después del gol parecíamos Superman. Queríamos ir al ataque a toque de corneta y de cualquier manera. Todos querían ganar por sí mismo. Los carriles de extremos, sin paciencia .... No es malo porque apareció el corazón, pero debimos tener cabeza. Después de empatar tuvimos corazón, pero no cabeza. Nos hemos desordenado totalmente"
Fallos
"Defensivamente hemos estado mal por nuestra parte. Es el mismo error de todos los partidos fuera de casa. Fallos de una situación particular, que un defensa debe solucionar"
Concentración
"Quizá a falta de dos semanas para la promoción nos concentremos. Hay que recuperar. La ansiedad por conseguir cosas no nos han permitido. Hay que trabajar para algo que hemos perdido: el orden"
Corazón sin cabeza
"En la segunda parte tuvimos el corazón que no teníamos en la primera, pero no tuvimos cabeza. En la segunda parte hicimos la guerra por nuestra cuenta"
Ganar los cinco
"Vamos a tratar de ganar los cinco partidos. Pero refrescamos jugadores, los que han participado poco que aparezcan, que esté ahí, que nos ayuden. Me iría si no apostara por los cinco partidos que restan. Ganarlos nos darían moral"
Oportunidad para los que no juegan
"Entre Ortuño, Héctor y Asdrúbal estará el relevo del sancionado Araujo. Nos tienen que ayudar. Tienen su oportunidad y si la aprovechan continuarán. Sería una satisfacción y me gustaría que me convencieran de que me he equivocado con ellos"