Publicidad

La UD concede la insignia de oro y brillantes a Tonono

El legendario jugador pronosticó en vida que un día se la darían pero que "probablemente la recibirá mi hijo"

  • TONONO: 40 AÑOS DESPUÉS
  • 03/06/2015 - 17:56

B.P.

Dentro de los actos conmemorativos del cuadragésimo aniversario del fallecimiento de Tonono Afonso se ha incluido la concesión y entrega de la insignia de oro y brillantes de la UD Las Palmas al que fuera durante décadas el jugador más internacional del fútbol canario, fallecido el 9 de junio de 1975. Con motivo de esta efeméride, el autor del libro 'Tonono, un líbero de leyenda', José Hernández, recordó este miércoles un pasaje de la historia del defensa aruquense que en entrevista realizada por el entonces jefe de deportes de Diario de Las Palmas, Luis García Jiménez, manifestó que "yo sé que un día me la darán (la insignia), pero probablemente la recogerá mi hijo".

Ese pronóstico de Tonono, hecho en vida, se cumplirá 40 años después porque será su familia la encargada de recibir el preciado reconocimiento del consejo de administración que preside Miguel Ángel Ramírez.

En los actos iniciales previstos para la fecha, habrá una ofrenda floral (18.30 horas) en las instalaciones municipales deportivas que llevan su nombre y también, más tarde, a las 20.00 horas se realizará la presentación del libro 'Tonono, un líbero de leyenda', editado por Destilerías Arehucas, en el Nuevo Teatro Viejo de Arucas.

Está confirmada la presencia de una amplia representación de aquellos jugadores que actuaron a su lado, con Germán Dévora al frente como capitán de aquel equipo y ahora presidente de honor del club, además de la venida de amigos personales del propio Tonono como son los ex futbolistas Paco Gallego (FC Barcelona) o Enrique Lora (Sevilla FC).

Noticias relacionadas