Publicidad
  • Publicidad

Dos medallistas en Baku dan lustre a un nuevo Nacional en el Metropole

Entre el dos y cinco de julio se celebra en estas instalaciones la fase clasificatoria del Campeonato de España Juvenil de waterpolo masculino con doce equipos en liza

  • NATACIÓN
  • 30/06/2015 - 14:55

B.P.

Doce equipos se citan entre el 2 y el 5 de julio en la piscina José Feo del CN Metropole en busca de un hueco en el Campeonato final de categoría juvenil masculina de wateropolo. La competición nacional reúne a conjuntos de Andalucía, Madrid, Baleares, País Vasco, Valencia, Navarra, Galicia, Aragón y Baleares. El Metropole de Gran Canaria y el Reales de Tenerife actúan como anfitriones de una edición en la que los dos primeros clasificados alcanzarán el reto de la fase final.

Año importante para el waterpolo en el Metropole tras el ascenso del primer equipo a la Primera División nacional, tan sólo un año después de haber descendido y con un equipo joven y renovado.

El Metropole siempre ha hecho una apuesta importante por el waterpolo. Su equipo juvenil participa en este campeonato como Campeón de Canarias, acompañado del Reales de Tenerife. Esta es una oportunidad importante para seguir creciendo en un deporte que ha dado días de gloria al deporte Español desde aquella generación que ganó el oro olímpico en Atlanta en 1996. En estos días ha dado una buena nota en los I Eurogames celebrados en Bakú, con dos medallas de plata de sus equipos juveniles. Dos de sus componentes, Álvaro García y Josu Fernández, podrán estar en Gran Canaria con sus respectivos equipos, La Latina de Madrid y el CW Navarra, que juegan esta fase de clasificación nacional.

Así que por Gran Canaria van a pasar en estos días promesas que en el futuro van a subirse a uno de esos podios internacionales absolutos de calibre como los Juegos o los Mundiales. Entre todos serán casi dos centenares de competidores que se llevarán de la Isla lo mejor que esta ofrece.

En el acto de presentación celebrado hoy en el club capitalino estuvieron presentes el concejal de deportes del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero Vega, el gerente del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Felix Noda González, el presidente de la Federación Canaria de Natación, José Maroto Artiles, el presidente del CN Metropole, José Feo García, la directiva y delegada de la sección de waterpolo del CN Metropole Elena Lampón Bacigalupe y el primer entrenador de waterpolo del CN Metropole Hugo Durán, que fue el encargado de ofrecer los datos técnicos de esta competición nacional.
José Feo, después de dar la bienvenida a los participantes, resaltó la importancia de este tipo de eventos para el deporte local, que, como confesó el nuevo concejal capitalino, Aridany Romero, "son una apuesta duradera en el tiempo por el deporte".

 

Noticias relacionadas