Publicidad

"Rompí tres bicicletas y ahí acabó mi sueño de ciclista"

Enhamed cuenta en una curiosa entrevista al Partido de las 12 cómo ha sido su vida desde la infancia hasta llegar a la élite deportiva

  • GENTE CON DUENDE
  • 29/07/2015 - 18:09

B.P.

El nadador grancanario Enhamed Enhamed ofreció una entrevista a El Partido de las 12, de la Cadena Cope, en las que habló de su vida, desde sus inicios infantiles hasta el momento en que perdió la vista y logró hacerse un hueco en la sociedad a base de tomar decisiones arriesgadas.

Contó sus anécdotas personales, que empezaron por coger una bicicleta y lanzarse al mundo por las calles de Las Palmas de Gran Canaria. Recordó sus episodios deportivos, sus días de gloria y sus momentos delicados.

"Los niños de mi clase, al regresar cuando ya era ciego, no se lo creían. Para comprobarlo me pusieron una zancadilla", recordó con su gracia personal. "Me encantaba correr para ir a todos lados, pero de repente me impedían correr. Me resultaba chocante".

"Le tenía pánico al agua" antes de la ceguera. "Una vez me lancé a una piscina y no había agua. Era muy por la mañana, estaba medio dormido, me subí ... y entonces me dijo: ¡Que no hay agua!. Entonces con el golpe me desperté".

Enhamed recordó que encontró el cómo conseguir las cosas para salir adelante en la vida. "Me enseñaron natación haciéndola divertido. Mi madre me decía que era ciego pero mi vida no había cambiado porque tenía que ser independiente. Porque yo no voy a estar aquí para siempre. Fue el gran mensaje de mi vida".

"La sobreprotección mata a las personas. A la gente hay que dejarle que se caigan y cuánto duele el caerse. Porque luego llega el placer de ganar", matizó. "Mi primera victoria personal fue siendo ciego agarré la bicicleta y me fui a la calle. Regresé sano y salvo, pero con un par de golpes" (...) "Sabía perfectamente dónde estaban las calles, cuando tocaba girar o cuando tocaba parar. Todo lo sabía por oído, que me daba la información de dónde me encontraba. La capacidad de adaptación de los niños es espectacular". Rompió tres bicicletas y "ahí acabó mi sueño de ser ciclista".

Pincha el play inferior para escucharla:

Noticias relacionadas