Publicidad
  • Publicidad

Reino y Navarro ganan en la animada XIII Travesía de Salinetas

Representantes del Metropole y Aguacan completan los podios de vencedores de las dos categorías con más de 280 participantes. Abián Reino, Ciro Guitérrez y Dávide Ledda, ganadores masculinos. Verónica Navarro, Xiomara Cerpa y María Fernández Valencia, primeras femeninas.

  • NATACIÓN
  • 23/08/2015 - 13:52

Juan Pedro Borrego

Nuevo éxito de participación en la décimo tercera edición de la Travesía a Nado de Salineatas. Con un 42% de incremento de participación respecto a la edición pasada, más de 280 nadadores se dieron cita en la playa de Melenara para cubrir un recorrido en foma de V invertida hasta la playa de Salinetas. En categoría femenina reeditó la victoria la teldense Verónica Navarro (Metropole), quien parece tener marcada esta cita como suya, y acceden al podio Xiomara Cerpa (Aguacan) y María Fernández Valencia (Metropole). Donde hubo renovación total del cajón de vencedores fue en la categoría masculina, con triunfo de Abián Reino (Metropole), seguido de Ciro Guitérrez (Metropole) y Davide Ledda (Aguacan).

Se puede decir que el deseo de nadar travesías sigue en ascenso. En la la XIII Travesía a nado de Salinetas "TCED 2015", por el único precio de un kilo de alimentos, más de 280 personas batieron el registro de 202 inscritos de la edición de 2014. Su ‘cuota' fue donada a la Parroquia ‘Santo Cura de Ars', superando con creces las previsiones. Esta iniciativa, que conmemora a la Dolores Álvarez, forma parte del programa ‘Súbete a la Ola de la Vida' del ayuntamiento teldense, y cuenta con la organización del Club Costa Oeste, así como con la colaboración de Iberianpartners-Coca Cola, Alcampo Telde, McDonald's Telde y la Cofradía de Pescadores de Taliarte.

En este contexto, Abián Reino no sólo fue el más astuto a la hora de elegir el recorrido de unos 1.200 metros de longitud, sino el más rápido. Muy pegado a los complicados acantilados de Clavellinas, Reino cruzaría la meta con un tiempo final (no oficial), de 13 minutos; cincuenta segundos antes de que la cruzara el nuevo Director general de Universidades del Gobierno de Canarias, Ciro Gutiérrez (13:50); seguido éste muy de cerca por el joven Dávide Ledda, 14 años (13:56).

También cerca de ellos llegaba Verónica Navarro (14:10), ganadora en las ediciones de 2011, 2013 y 2014, así como subcampeona en 2012. A la teldense la acompañarían en el cajón la joven Xiomara Cerpa (14:45) y María Fernández Valencia (14:47), sin faltar en esta categoría, un año más, la participación de la apodada ‘Alcaldesa de Salinetas', Amada Padrón, una septuagenaria a la que ni la gran manta de Clavellinas, ni el mar le amedrentan para cumplir con lo que es ya una tradición.

Diego Ojeda, concejal de deportes del ayuntamiento teldense hizo entrega de los trofeos a los participantes, que también recibieron una medalla conmemorativa de la Travesía.

Noticias relacionadas