Publicidad
  • Publicidad

Más de 420 nadadores invadieron Arinaga

Raúl Santiago, Verónica Navarro, Marcello Tonelli y Gisela Arbelo se impusieron en las pruebas principales de una prueba que cumple su décimo novena edición

  • NATACIÓN
  • 05/09/2015 - 23:51

Sobre estas líneas, los vencedores de las pruebas principales. (T.A)

Juan Pedro Borrego

426 deportistas entre 10 y 80 años se dieron cita en la gran cita de la Travesía de Arinaga. Este año con la novedad del debut de la Distancia Larga, de 2.800 metros, se cumplió la décimo novena edición en un día excepcional, que quiso contribuir a la fiesta organizada por la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Agüimes. Raúl Santiago y Verónica Navarro fueron los ganadores de la categoría reina, mientras que Marcello Tonelli y Gisela Arbelo hacían lo propio en la prueba de 1.500 metros.

La Avenida de Los Pescadores fue un hervidero de nadadores en la mañana del sábado. Desde primera hora, el incesante goteo de pruebas fue dejando muestras de la fiebre por las travesías que año tras año parece poner a prueba a los organizadores de cada uno de los eventos. En Agüimes se dio un paso más para atender a las peticiones de los nadadores y con la consiguiente novatada de la Distancia Larga, que unió el punto de salida con el Risco Verde en un exigente recorrido, se dieron algunas imprecisiones que desorientaron a alguno de los principales nadadores.

Ese tipo de cosas parece que no son inconvenientes para Raúl Santiago. El internacional junior de aguas abiertas marcó el ritmo desde el primer momento, seguido por el experimentado Abián Reino, y un trío de nadadores que luchó codo con codo por la posición de bronce, Yoel García, Dávide Ledda y Airam Carretero, llevándose el gato al agua el primero de ellos. Verónica, como suele ser costumbre, lo tuvo menos complicado en su carrera en la categoría femenina, a la que siguieron Irene Artiles y la jovencita Ainhoa Santana.

En los 1.500 metros, la lucha por la primera plaza llevó a un interesante final entre Marcello Tonelli y David Romera. Hasta casi la orilla no se vino a decidir el campeón este kilómetro y medio, también duro por su recta inicial principalmente, y en la que José María Ladislao ocupó la tercera plaza de la general. En chicas, Gisela Arbelo llegó con más holgura ante Xiomara cerpa, que tampoco tuvo problemas para ocupar su segunda plaza por delante de Sheila Valentín.

Las Travesías Popular, Infantil, Alevín y Benjamín completaron el amplio programa de pruebas en el que los más jóvenes se adiestran para en próximos años ser ellos los protagonistas de las aventuras mayores.

En la parte inferior de esta información podrán encontrar todas las clasificaciones.

Noticias relacionadas