Publicidad
  • Publicidad

Airam y Verónica (Metropole) repiten en travesía de La Laja

218 nadadores tomaron la salida en la popular Travesía con final en San Cristóbal. Ciro Gutiérrez (Metropole), Marcello Tonelli (Las Palmas), Joana Bibliato y Beatriz Peña (Aguacan) completaron los podios generales

  • NATACIÓN
  • 12/09/2015 - 19:37

Juan Pedro Borrego

Airam Carretero y Verónica Navarro reeditan sus victorias del año pasado en la tercera edición de la Travesía de La Laja - San Cristóbal. La prueba, con desajustes importantes en el control de las edades de participación, volvió a contar con cerca de los 300 participantes. El tiempo y la mar acompañaron en esta siempre exigente prueba de 1.800 metros de recorrido, en el que la corriente juega un papel fundamental.

Carretero se sobrepone al disgusto de Arinaga y gana con bastante claridad nuevamente en la Laja, con un tiempo, sin embargo, peor al realizado el año pasado. Con 28 minutos y seis segundos, después de una salida bastante complicada desde la playa de La Laja, llegaba por delante del veterano Ciro Gutiérrez, el vencedor de la primera edición, y en esta tarcera, primero en la categoría Master E. Tras ellos, el italiano afincado en Gran Canaria, Marcello Tonelli, que hacía también el primer puesto en su categoría, la Master D.

Y como casi siempre, Verónica Navarro (Metropole) llegaba a la meta casi sin despeinarse en la categoría femenina. Con 32 minutos y medio adelantaba a la segunda de la clasificación general y primera en la Master A femenina, Joana Bibliato, y a la tercer, la nadadora del club de la zona del Cono Sur de Las Palmas de Gran Canaria, CN Aguacán, Beatriz Peña, segunda en la categoría Absoluta.

Fue una jornada brillante en el que la falta de control estricto en las edades de los participantes llevó a la descalificación de la tercera en la meta, no así de otros menores, incluso menor a la descalificada, que sí la cruzaron y pudieron subirse al podio.

General Femenina

1.- Verónica Navarro (Metropole) 32.35 1ª Absoluta
2.- Joana Bibliato (Independiente) 35.23 1ª Master A
3.- Beatriz Peña (Aguacán) 37.47 - 2ª Absoluta

 

General Masculina

1.- Airam Carretero (Independiente) 28.06 - 1º Absoluto
2.- Ciro Gutiérrez (Metropole) 29.12 - 1º Master E
3.- Marcello Tonelli (Las Palmas) 29.16 - 1º Master D

 

 

Noticias relacionadas