Publicidad
  • Publicidad

SINCRONIZADA

Teresa Valido, árbitro en los Juegos de Río 2016

  • NATACIÓN
  • 23/09/2015 - 00:13

La colegiada grancanaria Teresa Valido actuará en la competición de Natación Sincronizada entre los días 11 y 20 de agosto de 2016 para completar su ciclo de grandes eventos. La Federación Internacional de Natación (FINA) ha designado a la colegiada grancanaria Teresa Valido Carreño como árbitro de natación sincronizada para los próximos Juegos de la XXXI Olimpiada a celebrar en Río de Janeiro. Valido tendrá que estar en la capital brasileña entre los días 11 y 20 de agosto de 2016 para hacer frente como oficial en sus primeros Juegos.

Teresa Valido es en la actual la responsable técnica del área de Natación Sincronizada de la Federación Canaria de Natación y vocal del Comité Nacional de Árbitros, del Área deportiva de Natación Sincronizada, de la Real Federación Española de Natación.

Esta designación significa para la colegiada grancanaria "una experiencia más en mi andadura como Juez Internacional de Sincro, y completar la participación en grandes competiciones", ya que los Juegos "es la única gran Competición de Sincro en la que nunca he estado", afirma.

Las designaciones para los Juegos Olímpico las realiza el Comité Técnico de la FINA entre los jueces de categoría A. Haber aprobado el test de la Escuela Fina y tener buenos resultados en las evaluaciones de otras Competiciones también se tiene en cuenta.

Por eso, Valido se muestra orgullosa y espera encontrar en Río de Janeiro el próximo verano, "una Competición de gran nivel con los mejores equipos y dúos de todo el Mundo", mientras desea que "si puede ser que el equipo español consiga un buen resultado".

El historial de Teresa Valido cuenta con tres participaciones en Campeonatos del Mundo y dos en Campeonatos de Europa, como eventos más significativos. Este es su historial:

Copa COMEN: Roma, Ginebra y San Marino

Campeonato de Europa Junior: Polonia, Andorra y Francia...

Campeonato del Mundo Junior: Indianapolis 2010

Campeonatos de Europa Absoluto: Madrid 2004 y Eindhoven 2008

Copa de Europa: Sheffield 2011

Campeonato del Mundo Absoluto: Barcelona 2003, Shanghai 2011, Barcelona 2013

Juegos Asiáticos: Dubai 2012

Japan Open, Canadian Open y otros.

World Trophy: Madrid 2008

Noticias relacionadas