Publicidad
  • Publicidad

Canarias Explosivos, líder general del Trofeo Princesa Sofía

  • VELA
  • 26/09/2015 - 18:24

Según notificación oficial del RC Náutico de Gran Canaria, el barco Canarias Explosivos lidera la general de la clase ORC 1 y 2 tras la primera jornada del Trofeo SAR Princesa Sofía 2015, celebrada este sábado en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria. Con un segundo y un primero en las dos mangas del día, el barco del RCN Tenerife supera por dos puntos a su inmediato rival, el Hauraki de Adolfo López (RCN Gran Canaria), patroneado por Gustavo del Castillo y con Fernando León como táctico.

En ORC 3, el liderato es para el barco del RCNGC Butxaca de Joaquín Blanco, que ha hecho dos primeros.

El Trofeo SAR Princesa de Asturias 2015 estrena este año denominación tras 25 ediciones de llevar el título de Trofeo SAR Príncipe de Asturias, debido a la entronización como rey de Felipe VI.

Este sábado han tomado la salida 8 barcos en la clase ORC (categorías 1-2 y 3), otros 8 de ORC Crucero y 6 de ORC Promoción. Para los primeros (ORC 1-2 y 3), la prueba ha sido designada Copa de España Zona Canarias por la Federación Española de Vela.

El grancanario Coli de Roberto García lidera la clase Promoción con una sola prueba disputada este sábado. El liderazgo en ORC Crucero es para el Cantamañana de Matías Hernández.

Viento del Este de escasa intensidad y una ola corta poco habitual en este campo de regatas han caracterizado esta primera jornada. Poco viento (entre 7 y 8 nudos) y mucha ola obligan a "tener los barcos en condiciones e ir muy fino de mano", explica Luis Ley, medidor del trofeo.

La previsión meteorológica ha ayudado a la tripulación del Canarias Explosivos a colocarse en cabeza tras las dos primeras mangas. Luciano Pérez, su patrón, argumenta que su barco va mejor con vientos de poca intensidad . "Con 8, 9 10 nudos son las condiciones en las que nos defendemos mejor, no solo contra el barco igual al nuestro, el Hauraki, sino también contra los barcos mayores, a los que les cuesta mucho más arrancar".

La primera prueba en ORC 1-2 fue para el barco del RCNGC Felipeva VI de Felipe del Rosario, que arrancó con una gran ceñida. Un 5 en la segunda lo sitúa tercero de la general. Oliver Bravo de Laguna y Felipe del Rosario hijo se turnan al timón de lo que su armador -Felipe del Rosario padre- ha calificado como "una gran montura".