Publicidad
  • Publicidad

TRAVESÍA A NADO

Raúl Santiago y Verónica Navarro, cuarto año de oro en la travesía de 'El Río'

Los metropolistas superan con nota la populosa travesía entre Lanzarote y La Graciosa, que dominan casi en exclusiva desde 2012 y que que contó con más de 600 participantes en la línea de meta

  • NATACIÓN
  • 03/10/2015 - 20:46

B.P.

Desde 2012, Raúl Santiago y Verónica Domínguez, ambos del CN Metropole, parecen tener exclusividad en las primeras plazas de la Travesía de ‘El Río', entre Lanzarote y La Graciosa (2.600 metros). Con la salvedad de la victoria de Alexandra Sánchez el año pasado en categoría femenina, los dos nadadores grancanarios han sido en los últimos cuatro años los primeros en sus respectivos géneros en llegar puerto en el pequeño islote canario. En esta edición, con menos sobresaltos que en la del año pasado, Santiago llegó a meta en 27 minutos y 27 segundos, mientras Navarro lo hacía en 30:06.

Seiscientos tres participantes llegaron a la meta en vigésimo tercera edición de la Travesía de ‘El Río'. Santiago fue el primero en chicos, lo mismo que ha ocurrido desde el año 2012, en el que relevó a Ciro Gutiérrez en el ‘trono' conejero. Desde entonces su palmarés ha crecido notablemente, y en esta ocasión volvió a ganar con autoridad, con un minuto y medio de ventaja sobre el segundo clasificado, el tinerfeño Betuel González (28:57); que llegaba de la mano del tercero, el triatleta Víctor González.

Luego vendría el más joven entre los primeros, el nadador del Nadamás Alejandro Candela, con un tiempo de 29:10, al que seguiría Ciro Gutiérrez (Metropole) y Airam Carretero en un interesante mano a mano (29:23 y 29:24, respectivamente).

Tras ellos, Verónica Navarro abriría la lista de chicas para tomarse una pequeña revancha ante Alexandra Sánchez (Las Escuevas), que llegaba al arco de meta con un tiempo 30:37, completando el podio general femenino Natalia Melián (31:13).

 

En la parte inferior podrán encontrar las clasificaciones por categorías

Noticias relacionadas