Publicidad

Una jugada que habla de Wakaso

Minuto 93: partido liquidado, una tarjeta amarilla y balón de riesgo. Pero el ghanés no titubeó en agotar su combustible para arrebatar el tercer gol eibarrés a Keko

  • LA MOVIOLA
  • 04/10/2015 - 00:22

B.P.

No todo cae en saco roto este sábado. Hay algunos detalles que merecen la pena valorar. Uno de ellos lo ofreció Mubarak Wakaso, el jugador que este fin de semana pone rumbo a Washington para incorporarse a su selección. El partido terminaba, el marcador era ya de victoria para los visitantes y en el minuto 93 se produjo una última jugada en la que Keko arribó en solitario hasta el área canaria, dispuesto a poner el 0-3.

Sin embargo, Wakaso dijo ¡no!. A pesar de que todo estaba perdido y de que él mismo tenía una tarjeta, el ghanés corrió hasta el área agotando su combustible. Y arriesgó para quitarle el balón al delantero visitante. Tocó lo justo lanzándose al suelo para desviar el esférico ... pero ya no hubo más. El tercer tanto del Eibar habría agrandado el dolor y, ¿quién sabe?, quizá pueda tener un valor al final de temporada.

Pero Mubarak comprendió que merecía la pena arriesgar, calculando bien el lugar de intercepción de la jugada. Se produjo a escasos metros de la portería de Javi Varas. Su compañero, al final, le agradeció. Y el público asistente le premio con una ovación.

Noticias relacionadas