Publicidad
  • Publicidad

Ledda y Navarro ganan la Rider T-Classics de Las Canteras

La prueba se desarrolló este sábado con 276 inscritos

  • NATACIÓN
  • 10/10/2015 - 12:52

B.P.

Davide Ledda (del CN Aguacán) y Verónica Navarro (Metropole) fueron los dos vencedores de las categorías masculina y femenina de la segunda edición de la travesía a nado Rider T-Classics Las Canteras. Ledda invirtió 17.49 en el recorrido a nado diseñado por los organizadores, mientras que Navarro lo hizo con 18.42.

La prueba contó con 276 participantes inscritos, que desde primera hora de la mañana se ejercitaron con entusiasmo en la rubia arena de la playa capitalina. Ciro Gutiérrez (Metropole, con 17.50) y Fernando M. de Diego (Metropole, 17.53) también subieron al podio en masculinos, mientras que Luiz Divina Méndez (Jescagua, 22.04) y Joana Biliato (22.35) acompañaron a Verónica Navarro.

Finalmente participaron 220 nadadores de los que llegaron a meta un total de 216.

La segunda edición de la Rider T-Classics Las Canteras arrancó esta mañana con un cielo azul que aventuraba una soleada jornada. El ambiente festivo se alargó hasta el mediodía con la celebración de una prueba que crece año tras año, con un trazado de 1.500 metros, cuya salida se situaba a la altura de la calle Gravina y la meta en La Puntilla.

Los participantes eran principalmente de origen español. Sin embargo, hubo representación de otras nacionalidades con deportistas procedentes de Alemania, Australia, Bélgica, Inglaterra, Finlandia, Italia y Rusia. Además, 60 féminas se implicaron en este evento, dato que aumenta y refleja el crecimiento de la presencia de mujeres en travesías.

A partir de las 8.00 horas se convocó a los nadadores para dar lugar a la entrega de la bolsa del nadador. Tras la reunión técnica, el speaker anunció a los presentes que era el momento de partir, a pie de playa y desde La Puntilla -centro neurálgico del evento-, hacia la salida. Tras un paseo por la costa de Las Canteras y la entrada en mar, primero de los chicos, y seis minutos más tarde de las chicas, comenzó la competición con la que todos ellos se convirtieron en titanes. Una oportunidad para demostrar su capacidad de superación y de esfuerzo en el medio acuático.

El primero en entrar en meta fue Davide Ledda, un joven de 14 años que ya en la edición pasada logró el cuarto puesto en la clasificación absoluta. "Durante la travesía íbamos cinco nadadores juntos hasta que llegamos casi a meta, donde al final me distancié de ellos y logré el primer puesto", relató este joven que ya es un habitual de las pruebas de natación. Recorrió la distancia en 17 minutos y 49 segundos; seguido por Ciro Gutiérrez, que la terminó un segundo más tarde (17 minutos y 50 segundos). El tercer lugar fue para Fernando Marián de Diego, que realizó la travesía en 17 minutos y 53 segundos.

El podio femenino fue encabezado, por segundo año consecutivo, por la joven Verónica G. Navarro Vega. "Ha sido más dura que la del año pasado, porque había más corriente de fondo, e incluso a la altura del Hotel Reina Isabel hubo un remolino", contaba con cara de satisfacción. "En cuanto a la organización de este año, me gustaría destacar que el apoyo en mar ha estado mucho mejor y más visible", expuso la joven. La segunda plaza de honor en féminas fue para Luz Divina Méndez Montesdeoca, que hizo un tiempo de 22 minutos y 04 segundos; y la tercera para Joana Biliato, con 22 minutos y 55 segundos.

La organización de la cita estuvo a cargo de Top Time y GDCSPORT97. Además, cabe resaltar los patrocinios de Rider Sandals y SPAR Gran Canaria. Ambas empresas repitieron esta colaboración que supone un gran impulso para el desarrollo del evento. La organización también quiso rendir un especial homenaje a Tomás Estévez, de Coca Cola, obsequiándole con un cuadro, por su continua implicación en esta cita.

CLASIFICACIONES GENERAL EN LA PARTE INFERIOR

Noticias relacionadas