Publicidad

Simón, Vicente y Viera: un gran gol en tres movimientos

  • LA MOVIOLA
  • 06/11/2015 - 23:07

B.P.

Fue un partido complicado para la UD Las Palmas; casi a la par que para la Real Sociedad. Pero los amarillos encontraron la fórmula de la victoria a través de una combinación en tres movimientos, sincronizados y perfectamente alineados.

La jugada es una acción que se origina en la banda derecha, que funcionó con mayor profundidad por los relevos que por allí hicieron El Zhar y su defensa, David Simón. Fue precisamente el grancanario el que colocó un buen balón en el área, buscando posiblemente un remate. Sin embargo, lo que ocurrió sorprendió por completo a la defensa donostiarra. Vicente Gómez había subido a la ataque. A la vez que presenciaba la llegada del balón se percató de que Jonathan Viera había realizado un desmarque hacia el corazón del área, hacia un espacio libre entre la defensa y el portero Rulli

Una importante proporción del 1-0 está en la tranquilidad de Vicente que adivina el sitio donde Viera puede contactar con el balón. Coloca suavemente su cabeza para dejar el cuero a su compañero, frente al portero. Viera hace el resto. No espera un bote y precipita el disparo que, tras golpear en el meta y en el poste, acaba dentro de la portería.

Fue una jugada de diseño, casi de play station. Un gran gol qe sirvió para que los amarillos avanzaran hacia la victoria. Y obra del trabajo: la posibilidad de acabarla incrementa cuando el centro de Simón está dirigido a una zona donde existen cuatro posibles rematadores canarios frente a cuatro defensas visitantes.

Esto es otra cosa.