Publicidad

Uno en el campo, otro en la grada

Sarabia y Benito, protagonistas de aquella Liga de 1982-83, coinciden en Barranco Seco 32 años después

  • SABÍAS QUE ...
  • 17/11/2015 - 13:55

M.B.

32 años después volvieron a encontrarse en las instalaciones de Barranco Seco. Benito Morales y Manu Sarabia, militantes ambos de la UD Las Palmas y Athletic de Bilbao en la temporada 1982-83. Benito no jugó entonces el fatídico partido del 1 de mayo de 1983; no estaba en los planes finales del equipo titular amarillo. Pero sí Sarabia, autor de dos goles en el partido fatídico que el equipo rojiblanco coronó el título de Liga de aquella campaña y los amarillos acabaron en Segunda División, tras 19 años consecutivos en Primera.

A modo de recordatorio, las alineaciones y los hechos:

UD Las Palmas: Manolo, Roque, Felipe, Julio Durán, Estévez, Páez (Martínez), Román (Calvo), Pepe Juan, Saavedra, Félix y Juani

Athletic: Zubizarreta, Urquiaga, De la Fuente, Núñez, Liceranzu, De Andrés, Sola (Noriega), Dani, Sarabia (Julio Salinas), Urtubi y Argote

20.300 aficionados en el Estadio Insular, en la última jornada. Marcaron De Andrés (tras disparo de Pepe Juan, 4), para posteriormente llegar los cinco goles rojiblancos obras de Sarabia (10), Dani (42), Sarabia (56), Argote (69) y Urtubi (89).

Al final del encuentro se conoció el descenso de Las Palmas, en igualdad de puntos con el Valencia (25), pero peor golaverage. El Athletic fue campeón (50) por delante del Real Madrid (49), en una Liga de dos puntos por victoria.

Sarabia, a la izquierda, entre lágrimas. A la derecha, la formación que presentó el Athletic en el Estadio Insular (El Correo)

Noticias relacionadas