Publicidad

Seis atacantes amarillos contra seis defensores

  • LA MOVIOLA
  • 22/11/2015 - 01:33

B.P.

La UD ha modificado totalmente su rostro tras el cambio de sistema y la disposición de sus jugadores. El tanto anotado en Valencia es un reflejo de ello. Además del criterio de juego a través del pase (Las Palmas utilizó el balón el 62% del tiempo en Mestalla), la mentalidad de los jugadores amarillos también se ha modificando, paso a paso, jornada a jornada.

En ese 1-1 obra de Viera hay detalles que no deben pasar inadvertidos. Y uno de ellos es que Las Palmas se presentó en el área de Domenech con seis futbolistas buscando la posibilidad del disparo. Utiliza la misma cantidad de efectivos para ataque que el Valencia para defender.

Además: Sergio Araujo genera el desorden de los centrales yéndose a la banda izquierda a disputar el balón. Es Araujo el jugador que envía el balón para que Tana pueda distribuirlo elegiendo el mejor pase. Tana tiene a Viera colocado para el lanzamiento pero a su alrededor pisaban área Momo -más escorado a la derecha-, Roque Mesa y Vicente Gómez. En esta ocasión, los pivotes llegaron hasta el corazón del área local ...

Las Palmas está cambiando y su juego sorprende. Lo pagó esta vez el Valencia.

Noticias relacionadas