Publicidad

Wakaso, el único no citado por decisión técnica en la era Setién

El técnico cántabro, que dice estar en proceso de conocer la plantilla, ha utilizado a 18 jugadores en el primer ciclo de cuatro encuentros

  • CENTRAL DE DATOS
  • 23/11/2015 - 12:37

Manuel Borrego

La Liga de Primera División atraviesa el primer tercio de su calendario y la UD Las Palmas parece haber encontrado al fin el libro de ruta para su permanencia. Está en ello. En las cuatro últimas jornadas se registra la etapa de Quique Setién, que permanece también con su propia búsqueda.

Al analizar el ciclo de la era Setién, hay datos que saltan a la vista con más de un mes de competición en su etapa. Uno de ellos es que el ghanés Wakaso Mubarak se ha convertido en el único jugador que hasta el momento no ha sido convocado por razones deportivas. Estaba sancionado frente al Villarreal, el día del estreno de Setién, pero posteriormente no entró en convocatoria frente a Real Madrid, Real Sociedad y por último contra el Valencia. Ha podido haberle perjudicado su ausencia doce días por el doble compromiso mundialista de Ghana frente a Comoras, pero lo cierto es que el nuevo entrenador de la UD Las Palmas habla de él en espera de ver si es capaz de ser menos impulsivo en el campo de juego.

No consideramos aún entre los no convocados a los lesionados Alcaraz y Ángel López, que a partir de las próximas semanas entran en las combinaciones al aproximarse el alta médica.

Hasta el momento, Setién utilizó a 18 futbolistas en esos cuatro partidos, de los que sólo siete fueron titulares en todas las jornadas: Varas, David Simón, Aythami, Pedro Bigas, Vicente Gómez, Roque y Jonathan Viera. El entrenador parece haber encontrado una columna vertebral, a la que faltarían piezas de ajustes:

• Portería y defensa tienen plazas ocupadas si bien la banda izquierda ha cobrado alternativa con la presencia de Dani Castellano en el último partido. Invita a pensar que en ese lateral existen alguna duda más importante que en las tres restantes posiciones de la retaguardia.,

• Vicente Gómez y Roque se consolidan como miembros de la sala de máquinas del equipo, mientras Viera, escorado a la izquierda, es hombre de plena confianza pese a su reconocida rebeldía. De momento, también, es el máximo goleador de este ciclo, con dos tantos.

• En la delantera, Tana y Araujo han actuado en los cuatro encuentros pero no al completo. Tana, demás, suma dos asistencias y está acariciando el gol.

• En la banda derecha ha crecido El Zhar, pero Momo aparece ahora como una llamativa alternativa.

En estos parámetros se mueve la UD Las Palmas pero bajo una teoría que habrá que tener en cuenta en cada jornada: Setién dice ser fiel al puente de la grada al campo y del campo a la grada, además de mantener su propia aprendizaje de la plantilla que está a sus órdenes. Pero si los resultados mandan ...

Noticias relacionadas