Publicidad
  • Publicidad

Reino y Cebrián no logran plaza olímpica en Laser Radial

A las regatistas canarias les queda una última oportunidad: el Trofeo Princesa Sofía, en Palma

  • VELA
  • 26/11/2015 - 13:51

España ha perdido la plaza olímpica en la última manga del mundial de Laser Radial femenino, que se ha disputado en Omán. Tras toda la semana con el billete a Brasil en la mano, se ha escapado en la única prueba de este último día de regata. El equipo español tiene aún otra oportunidad: En el Trofeo Princesa Sofía de Palma del año que viene se reparten las últimas dos plazas de Láser Radial femenino para Río 2016.

La regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria Martina Reino se despide de Omán como 29º del mundo. La tinerfeña Alicia Cebrian lo hace en la plaza 23. Cebrián ha quedado a cinco puntos de Argentina, el país que finalmente se ha llevado la cuarta plaza en disputa. Las otras tres son para Japón, Australia y Turquía.

El oro en este mundial es para la danesa Anne-Marie Rindom, la plata para la holandesa Marit Bouwmeester y el bronce para la belga Eri Van Acker.
En esta última manga Martina Reino ha sido descalificada (BFD) en la salida. "Una lástima. Teníamos mis condiciones -menos de 10 nudos-, estaba tope, y bueno tras hacer cuatro generales al final van cogiendo a gente; como quieres apretar las salidas al máximo para quedar lo mejor posible, estas cosas pasan ...", ha declarado desde Omán.

La víspera de comenzar el mundial, Reino había afirmado que su objetivo era obtener experiencia en una cita donde iba a medirse con las mejores del mundo de la categoría senior. Pese a la decepción del último día, la deportista grancanaria ha demostrado que tiene mucho que ofrecer y el balance que hace es positivo:

"Estoy muy contenta, si te pones a pensar en frío: ha sido un campeonato muy bueno, esperaba quedar mas o menos así. No me esperaba navegar tan bien, ha habido mangas que he estado muy delante, luego no consigo quedar como empiezo; pero ese es el primer paso, estamos en la flota sénior".
Cien regatistas han participado en este mundial de Omán.