Publicidad

El Real Madrid rechaza la alineación indebida de Cheryshev

El presidente Florentino Pérez considera que la sanción no tiene efecto porque no fue notificada al jugador y al club

  • ACTUALIDAD
  • 03/12/2015 - 18:49

B.P.

Florentino Pérez compareció este jueves para aclarar que el Real Madrid "entiende que no habrá sanción eficaz sobre Cheryshev" por defecto de forma. "En suma, el Real Madrid no incurrió ayer en alineación indebida ante el Cádiz", dijo. Así se lo han hecho saber los servicios jurídicos del club al presidente blanco, a pesar de que el Cádiz (había perdido 1-3 en el Carranza) había presentado una reclamación ante el Comité de Competición pidiendo la alineación indebida.

Aclaró que el artículo 41 apartado 2 es el que ampara la posición del Real Madrid porque "las sanciones no producirán efecto si no es notificado el interesado". Y "a Cheryshev nadie le notificó la sanción (...) El Real Madrid tampoco conocía la existencia de la sanción".

El Real Madrid, no obstante, acudiría a las próximas instancias de la justicia deportiva en caso de que no se atienda su argumento ante el Comité de Competición. "Si hubiésemos tenido constancia de que estaba sancionado, habríamos perdido disculpas".

Desmintió Pérez que el Real Madrid tuviera en posesión una circular del 27 de julio en la que se comunicaba por parte de la RFEF la sanción a Cheryshev. "La Federación lo sabe, porque le hemos consultado".

"Ahora mismo no hay persona alguna que actuara negligentemente. Lo hemos analizado con los servicios jurídicos y la junta directiva", para tomar la decisión de rechazar cualquier sanción. "No hemos hablado ni ayer ni hoy con el Cádiz. Ellos sabrán lo que tienen que hacer en función de sus intereses".

"Ni el delegado Chendo ni el director de fútbol ... creen que han cometido un acto negligente. Nadie nos comunicó ni al club ni al jugador la sanción del futbolista. Era imposible que nosotros obráramos de otra manera", añadió Pérez.

"La conclusión es que estudiamos el caso, que es inédito en la historia del club. Nosotros defenderemos nuestros derechos", pero "yo daré la cara siempre. En este caso creemos que tenemos la razón".

"Lo que me molesta es que por una incorrecta comunicación de la sanción estemos ahora en este lío", dijo, "que pelearemos en todas las instancias. Saldre siempre a defender cualquier asunto por la transparencia que siempre ha caracterizado a este club".

Noticias relacionadas