Publicidad
  • Publicidad

4 representantes del Náutico al Mundial Juvenil en Malasia

  • VELA
  • 21/12/2015 - 11:27

El Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC) aporta cuatro de los 12 regatistas que componen el equipo español en el Mundial Juvenil ISAF que se celebra entre el 27 de diciembre y el 3 de enero en Langkawy (Malasia). Con cuatro representantes, el RCNGC es el club con mayor presencia en el equipo español y el único que tiene más de una tripulación seleccionada para esta cita internacional.

El Mundial Juvenil ISAF (las siglas en inglés de la Federación Internacional de Vela) también es conocido como la olimpiada juvenil de vela, ya que, al igual que en los juegos olímpicos, cada país sólo dispone de una plaza por clase.

El mundial ISAF es el gran acontecimiento anual de la vela juvenil internacional. El RCNGC aún saborea el éxito de la última edición, celebrada en Tavira (Portugal) en el verano de 2014, donde Joel Rodríguez y Martina Reino se proclamaron campeones del mundo en Láser Radial masculino y femenino, respectivamente.

Los regatistas del RCNGC que viajan a Malasia son Ángel Granda Roque (RSX masculino); María Caba y Carla Díaz (420 femenino), y Jorge Cantero (29er), que forma tripulación con el catalán Alexandre Bouquet (CN El Balís).

La presencia de Silvia Morales (Láser Radial femenino), del RCN de Tenerife, subraya el predominio de los canarios. Además de los canarios, representan a España los gallegos Andrés Álvarez y Pablo García Portela (420 masculino), del RCM Aguete; el mallorquín Ramiro Foguet (Laser Radial masculino), del RCN de Palma; las catalanas Carla y Marta Munté (29er femenino), del CN Cambrils, y la andaluza Blanca Medina (RSX femenino), del CM Puerto Sherry.

Algunas figuras de la vela forman parte del palmarés de esta cita juvenil, como el británico Ben Ainslie, que en 2012 se convirtió en el primer regatista en ganar cinco medallas en cinco diferentes en vela, o la noruega Siren Sundby, oro en los Juegos de Atenas de 2004