Publicidad
  • Publicidad

Canarias estuvo presente en la IX Edición de Sin Fronteras Challenge

  • MOTOR
  • 22/12/2015 - 13:18

La representación de Canarias presente en la IX Edición de Sin Fronteras Challenge 2015 regresa satisfecha de su concurso, al ocupar el puesto 16 de su categoría y un 19 de la general. El título recayó en Inmobiliariauno.es, que revalida su triunfo y se proclama vencedor de la IX Edición de Sin Fronteras Challenge 2015 y Dakar Auto ganan en la modalidad de Rally Raid.

El equipo canario Tenerife Costa Sur 7Raid estuvo compuesto por Roberto Alayón y Miguel Armas. Participaron en la categoría T1, a bordo de un Nissan Patrol G.R. y terminando en el puesto 16 de su categoría y en el puesto 19 de la general de IX SFCH2015 con 4.514 puntos. En la actual edición participaron medio centenar de equipos que recorrieron parajes de Marruecos, con la salida en Fez, hasta su conclusión a mediados de diciembre.

El equipo canario afrontó las 5 etapas con satisfacción y disfrutando de la conducción a pesar de la dificultad y variedad en cada una de las etapas, el quipo consiguió finalizar la IX SFCH 2015 y entrar en meta con bastantes apuros y donde no han conseguido entrar muchos equipos, y con problemas desde la primera etapa donde llegaron a meta con la barra de dirección doblada y con una penalización por exceso de velocidad, en la 2º etapa se logró entrar en meta después de haber perdido mas de dos horas atascados en unos pedregales y en la arena, en la 3º etapa con un recorrido con arenales y con pistas de jebeles y algunas dunas y con mucha dificultad técnica con llegada a Rissani y logrando un excelente 10º puesto en la general, para la 4º etapa trascurrió por las dunas de Erg-Chevi y en la que el equipo tuvo un fantástico comportamiento en la dunas el Chevi disfrutando de la conducción y cogiendo muchos WP valioso y lo más importante de salir sin ningún atasco en la que la constancia día a día les ha llevado a estar en los puestos más altos.

En la 5 etapa de Merzouga - Missour en la modalidad de menor distancia con una dificultad dura y larga y un recorrido por pistas muy rotas, jebeles y barrancos y con una duración de más de 9 hora de navegación que resultaron eternas para muchos, incluido para el equipo canario que entro en meta penalizando por llegar fuera de hora lo que les relegó finamente al puesto 16 de la categoría.