Publicidad
  • Publicidad

Oro canario en la Copa de España de 470 femenino

Patricia Cantero, junto a su compañera Pumariega, se proclaman además subcampeonas de la Christmas Race

  • VELA
  • 22/12/2015 - 19:12

La regatista del RCNGC Patricia Cantero y su compañera Ángela Pumariega (Club Astur de Regatas) se han proclamado campeonas de la Copa de España de la clase 470 femenino y subcampeonas de la 40ª Gaes Christmas Race, competiciones que se han celebrado de manera simultánea en Palamós del 18 al 22 de diciembre.

Cantero y Pumariega (medalla de oro en la modalidad match race en los Juegos de Londres 2012) logran en Palamós su segundo gran resultado como tripulación tras ganar a principios de diciembre la 26ª Imperia Winter Regatta en Italia.

Tras varios días sin poder navegar por ausencia de viento y con sólo dos mangas disputadas al llegar a la jornada final, la pareja canario-asturiana partía este martes como líder.

"Ha sido un día muy duro, de mucho viento", señala Patricia Cantero. "Hicimos buenas salidas que era una de nuestros objetivos, así que bien, estamos contentas", agrega la regatista canaria.

Los parciales de Patricia y Ángela son 3, 4, 6 ( descarte), 2 y 4. Este resultado representa un espaldarazo en el inicio de la recta final de la campaña olímpica.

La pareja formada por Nahuel Rodríguez (RCNGC) y Nicolás Rodríguez (RCN Vigo) acaban la Christmas también con buen sabor de boca. La joven tripulación de la clase 470 masculina consigue su mejor resultado desde que forma equipo y, además, han podido probar su nuevo barco.

Nicolás y Nahuel, que acaban de comprar el barco a una tripulación sueca y en esta regata aún han usado la vela con la matrícula de este país, se hacen con la medalla de bronce en la Copa de España y acaban la Christmas Race en 5ª posición con un 4, un 2 y un 3 como mejores parciales en las cinco mangas disputadas.
"Ha sido una pena la primera manga de hoy (por el martes) y el UFD de ayer, pero hemos tenidos buenas sensaciones con el nuevo barco. Este es nuestro mejor resultado juntos".

En la clase 420 masculino, la antesala de la olímpica 470, los hermanos Luis y Ariadna Doreste han terminado 14ª de una flota de 43 barcos, tras hacer un 2 y un 14 como mejores parciales.