Publicidad

¿Quién es el jugador que ha lanzado más penalties en la UD?

  • SABÍAS QUE ...
  • 26/12/2015 - 23:38

B.P.

Un exhaustivo estudio hecho público días pasados por el Centro de Investigación e Historia del Fútbol Español detalla al completo la cantidad de penalties que recogen las crónicas de los equipos que han participado desde 1928 en la Liga de Primera División española; la UD Las Palmas, desde su ascenso en 1.951. Y entre los datos señalados ubican a Germán Dévora como el que más lanzamientos de once metros ha realizado con el equipo grancanario (30), de un total de 150 penalties a favor en las 31 temporadas de militancia completas y las jornadas ya cubiertas en 2015-16.

Germán está situado 18º en la clasificación general de los mayores lanzadores del fútbol español, según ha calculado el documentalista del reportaje, Vidal Viñarás. En total la UD suma cuatro penas máximas más a favor (las referidas 150) que en contra (146), en lo que a Primera se refiere.

Además, entre los datos curiosos del estudio se refleja que 128 penalties de Primera se lanzaron en el Estadio Insular y que Carlitos Morete, con 15 lanzamientos, anotó uno más que los errados (8 convertidos).

Hugo Sánchez (71) es el máximo lanzador de la historia, con las camisetas del Atlético de Madrid, Real Madrid y Rayo Vallecano.

Y otro dato curioso es que el colegiado grancanario José Merino González (qepd) está situado en el puesto 17º con el mayor número de penalties señalados en Primera, con un total de 61 castigos en 172 partidos.

Noticias relacionadas