Publicidad
  • Publicidad

Caba-Díaz acceden a la cuarta plaza en el Mundial de Malasia

  • VELA
  • 30/12/2015 - 12:09

María Caba y Carla Díaz suben de la 8ª de la general a la 4ª plaza en el Mundial Juvenil ISAF de Malasia. La tripulación de la clase 420 femenina del RCNGC ha hecho dos 5 puesto en la segunda jornada de la regata y suma 13 puntos, a 8 de las australianas Nia Jerwood y Lisa Smith, actuales líderes de la clasificación.

Ángel Granda mejora su posición en la clase RSX masculina y pasa de la 17º a la 13º de la general provisional. Granda suma un 10 y un 9 como mejores parciales tras seis mangas realizadas.

Jorge Cantero y su compañero, el catalán Alexandre Bouquet, en la clase 29er masculina, van 18 de la general provisional de 31 competidores. Cantero/ Bouquet habían acabado 4ª de la general el primer día, pero tras sufrir una descalificación, cayeron a la décimo tercera plaza. En este segundo día se retiraron en la primera manga tras romper el trapecio. Este DNF (retirada) compromete su situación, ya que en este mundial los regatistas sólo pueden aplicar un descarte (restar el peor resultado). Sus otros dos parciales de este miércoles son un 22 y un 14.

El segundo día del mundial se ha vuelto a registrar viento intenso en Langkawi.

Así fue la primera jornada:

María Caba/ Carla Díaz 8º en 420; Jorge Cantero /Alexandre Bouquet (CN El Balís) 4º en 29er; Ángel Granda 17º en RSX, tras la primera jornada del Mundial Juvenil ISAF de Malasia. Alrededor de 20 nudos en esta primera jornada en Malasia.

El Mundial Juvenil ISAF de Malasia

 

El Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC) aporta cuatro de los 12 regatistas que componen el equipo español en el 45º Mundial Juvenil ISAF que se celebra entre el 27 de diciembre y el 3 de enero en Langkawy (Malasia).

Con cuatro representantes, el RCNGC es el club con mayor presencia en el equipo español y el único que tiene más de una tripulación seleccionada para esta cita internacional.

El Mundial Juvenil ISAF (las siglas en inglés de la Federación Internacional de Vela) también es conocido como la olimpiada juvenil de vela, ya que, al igual que en los juegos olímpicos, cada país sólo dispone de una plaza por clase.

Participan 425 regatistas de 76 países.