Publicidad
  • Publicidad

Díaz-Caba se mantienen cuartas en el Mundial

  • VELA
  • 31/12/2015 - 13:02

La tripulación del RCNGC de la clase 420 femenina, compuesta por Carla Díaz y María Caba, ha firmado un tercero y un undécimo puesto este jueves, lo que les permite sumar 27 puntos, a sólo uno de las austriacas Angelika Kohlendorfer y Viktoria Puxkandl, que ocupan el tercer cajón del podio provisional de estas olimpiadas de vela juvenil. Los 420 tiene nueve mangas programadas, correspondientes al Mundial que se disputa en Malasia.

Jorge Cantero y su compañero Alenxandre Bouquet, del CN El Balís, mejoran su posición y ascienden a la plaza 16 de la general provisional de la clase 29er masculina. Cantero y Bouquet han hecho un 13, un 7 y un 16. En RSX masculino Ángel Granda cae a la 20º, tras haber subido a la 13º en la segunda jornada. En este último día del año, el regatista del RCNGC ha hecho un 18, 21 (su descarte) y un 20.

Este 31 de diciembre ha sido un día complicado, "revuelto", en palabras de la organización, por los cambios de viento en Langkawy. Este viernes, día 1, es jornada de descanso. El sabado se corren las últimas mangas y el domingo será la final. El Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC) aporta cuatro de los 12 regatistas que componen el equipo español en el 45º Mundial Juvenil ISAF que se celebra entre el 27 de diciembre y el 3 de enero en Langkawy (Malasia).

Con cuatro representantes, el RCNGC es el club con mayor presencia en el equipo español y el único que tiene más de una tripulación seleccionada para esta cita internacional. El Mundial Juvenil ISAF (las siglas en inglés de la Federación Internacional de Vela) también es conocido como la olimpiada juvenil de vela, ya que, al igual que en los juegos olímpicos, cada país sólo dispone de una plaza por clase. Participan 425 regatistas de 76 países.