Publicidad

Jeremy Betancor acarició el récord absoluto de la UD

El canterano debutante de Setién jugó su primer encuentro oficial con 17 años, 3 meses y 26 días, cerca de los registros de Orlando Suárez y el plusmarquista Omar Fleitas

  • CENTRAL DE DATOS
  • 08/01/2016 - 18:21

M.B.

Jeremy Betancor Santana (Las Palmas de Gran Canaria, 10 de septiembre de 1998) acarició este jueves en Ipurúa el récord absoluto de la entidad en lo que a debutantes más jóvenes se refiere. El delantero del Preferente juvenil se estrenó, relevando a Asdrúbal, con 17 años, 3 meses y 26 días y es el jugador que más cerca se ha situado desde que el moyense Omar Fleitas batiera el registro absoluto del club el 15 de junio de 2008, cuando Juan Manuel Rodríguez provocó su bautismo deportivo con la UD Las Palmas frente al Albacete, en el Carlos Belmonte.

Esta plusmarca, que será muy complicada de batir, la dejó el centrocampista Omar en 16 años, 6 meses y 9 días.

De cualquier forma, Jeremy entra en el top ten de la UD Las Palmas en cuanto a debutante juveniles. Durante 19 años el registro estaba en poder de Orlando Suárez Azofra, debutante con Paquito García el 28 de octubre de 1989. Tenía entonces 16 años, 11 meses y 24 días.

Se dio la circunstancia en el partido frente al Eibar que Jeremy estuvo al lado de Juan Carlos Valerón, que con 40 años es el jugador más veterano de la plantilla y del campeonato. Y que un paso del Flaco pudo haberlo aprovechado el ariete juvenil para estrenarse en el partido ganado al Éibar.

Noticias relacionadas