Publicidad
  • Publicidad

Automivilismo

Loa a los campeones

  • MOTOR
  • 18/01/2016 - 10:20

La Gala de Campeones de la FALP 2015 se convirtió este fin de semana en acto de entrega de los trofeos acreditativos de los campeonatos y trofeos conquistados la pasada temporada. En esta velada todos los galardonados fueron más campeones que nunca, en un acto organizado y enfocado para hacerles los verdaderos protagonistas de la noche en el emblemático Hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria, un espacio que por primera vez acogía este broche final de temporada 2015.

Durante dos horas y media fueron pasando por el escenario los casi 200 galardonados entre pilotos, copilotos, clubes y reconocimientos a patrocinadores, entidades, instituciones y el especial dedicado a la mujer en la historia del automovilismo en Gran Canaria.

Este homenaje estuvo personificado por María del Pino Peña, Maribel Fernández, Mari Carmen Fernández y Kika Andersen, que fueron parte de otra época gloriosa y que tocaron la sensibilidad de los más de 500 asistentes que llenaron hasta los pasillos del Salón Palmeras.

Otros reconocimientos fueron para Trofeos Canarias, RS Sonocon, Luminosos Imagen, Naviera Armas, BP Ultimate, ORVECAME, Guardia Civil de Tráfico y Cabildo de Gran Canaria, colaboradores casi fijos en casi todas las competiciones y pruebas organizadas por la FALP.

El acto producido por la propia FALP se inició con la presentación (texto facilitado aparte) del presidente, José Víctor Rodríguez, seguido de una sinopsis histórica del hotel y su relación con nuestro deporte. Momento aprovechado para realizar la primera distinción al anfitrión del acto Manuel Padrón, concesionario y gestor del Hotel Santa Catalina.

Seguidamente comenzaron a subir al escenario cada uno de los galardonados, tanto por categorías como los componentes de los podios de cada campeonato provincial de Las Palmas y de sus trofeos promocionales, como slaloms, karting, circuito, montaña, rallys de tierra, BP de Promoción y rallys de asfalto.

Hubo otro paréntesis para el reconocimiento a los medios de comunicación, promovido por el ex-piloto y escultor Román del Pino, uniendo este gesto con otro más solidario con la Asociación del Cáncer de Mama y Ginecológico. El vínculo sería una bonito "bólido" realizado con retales de talleres mecánicos por las manos de Román, pintados de color rosa para buscar la sensibilización del automovilismo con esta ONG. Además, los veteranos Orlando Alonso-Pedro Díaz firmaban un cuadro con una reproducción del que fuera su coche, el popular Golf "0100-J", con la intención de ser subastado en busca de fondos para la asociación.

Más adelante saludaba a todos los presentes y galardonados el presidente de la FCA, Carlos Gaztañaga, que destacaba el nivel de la pasada temporada y los campeonatos obtenidos por la Escudería Fan Motor, la segunda a nivel estatal en número de licencias.

La entrega de trofeos la cerraban los protagonistas del Campeonato de Rallys de Asfalto, con Angel y Víctor Marrero como campeones por cuarta vez en su palmarés deportivo. Muchas ovaciones y ambiente de gala, que se cerraba con un cóctel para todos los asistentes que alargó de forma amena el broche final a la pasada temporada y se brindó por los retos de 2016.

La Gala fue producida por la propia Federación de Las Palmas y su equipo técnico, presentada por Vicente Travieso y la colaboración de Teodoro Vega. La iluminación y sonido corrió a cargo de RS Sonocon, los videos fueron realizados por Insular de Video y la coordinación general por David Rivero, colaborando en la logística oficiales de la FALP.