Publicidad
  • Publicidad

El Metropole asciende a División de Honor

Cara y cruz para los representantes isleños en las Copas de clubes nacionales consumando el éxito del equipo masculino y el descenso, por medio punto, de las chicas

  • NATACIÓN
  • 24/01/2016 - 21:24

Fuente www.rfen.es

Una de cal y otra de arena para el CN Metropole en las Copas de España de División de Honor y Primera División de natación. Mientras los chicos lograban el ascenso de manera brillante a la máxima categoría, a las féminas se les escapaba la permanencia en la misma por tan sólo medio punto.

Espectacular el duelo de la Copa de España en Primera División entre dos clubes -Metropole y Alcobendas- que se han batido el cobre durante tres días en el Centro M-86 bajo la organización de la RFEN y la Federación Madrileña (FMN) con éxito de público, participantes y emoción. En categoría masculina han logrado el ascenso a División de Honor el CN Metropole (548,5) y el CN Alcobendas (497,5); mientras en femenina CN Madrid Moscardó y CN Churriana, este último pese al acecho de Mataró.

En chicos, tremenda igualdad entre los canarios del CN Metropole y los madrileños del CN Alcobendas, ambos con hambre de División de Honor, categoría que probarán el próximo año gracias a su ambición competitiva. Todo se decidió en un último relevo 4x100 estilos en el que ambos, junto al CD Gredos San Diego, se la jugaban para el ascenso.

Los madrileños del Alcobendas no dieron tregua desde la primera posta y se llevaron la última y emocionante prueba (los 4x100 estilos) y la segunda plaza de ascenso entre los grandes de la natación española junto al CN Metropole, que vivió la alegría del ascenso de chicos a División de Honor y la decepción a la vez por el descenso de chicas a Primera.

En División de Honor femenina, hasta el último momento estuvo en vilo el CN Metropole. Sólo medio punto les distanció del reto de la permanencia. Sus 318,5 con los que ocupó la penúltima plaza, fueron superados por los 319 del Mediterrani, mientras el campeón, San Andreu, lograba 625 puntos.

Noticias relacionadas