Publicidad

La UD deja vacantes los dorsales 9 y 19

"No habrá fichaje por dos motivos: por política de cantera y por deseo del técnico de reducir la plantilla", afirma el presidente Ramírez

  • NOTICIAS
  • 01/02/2016 - 20:32

M.B.

Hubo reunión en la UD Las Palmas en la tarde de este lunes, 1 de febrero, para analizar la situación final de la plantilla profesional al cierre del mercado invernal. "Hemos decidido no realizar ninguna incorporación más al equipo", confirma a Tinta Amarilla el presidente Miguel Ángel Ramírez. "No es un problema de dinero ni de ofertas de jugadores. Teníamos en la mesa un número amplio de posibles candidatos; pero se ha escuchado la opinión del entrenador, que tiene calidad importante en el grupo, y se ha determinado mantener dos líneas de filosofía: política de cantera y reducción del grupo de jugadores profesionales", como había solicitado Quique Setién.

La reunión tuvo lugar en la sede social de la UD Las Palmas, en el Estadio de Gran Canaria, con asistencia del presidente Ramírez y los distintos miembros del club con responsabilidades en esta materia. De esta forma, tras las salidas de Asdrúbal Padrón, Culio y Antolín Alcaraz, además de las llegadas de Angel Montoro y Lemos, quedan vacantes los dorsales 9 y 19 del equipo, cubriéndose el resto de las 23 licencias profesionales y el respaldo de los futbolistas de Las Palmas Atlético.

El último producto de la cantera es Jefté Betancort, que ha estado en los dos banquillos de Copa y Liga frente a Valencia y Celta respectivamente y que, de momento, es el tercer delantero del equipo tras Araujo y Willian José o viceversa.

Además, ha supuesto un alivio para el cuerpo técnico encabezado por Quique Setién conocer que la lesión padecida este domingo por Montoro supondrá que el centrocampista valenciano esté por espacio de un mes inactivo, periodo en el que además se produciría la reincorporación de Hernán Santana.

"Hemos valorado bien la situación. Estamos convencidos de que con el equipo que tenemos podemos lograr el objetivo de permanencia que nos hemos marcados", destaca el presidente Ramírez.

En Zaragoza presentan a Culio

Por otra parte, en Zaragoza se producirá este martes la presentación de Enmanuel Culio, a partir de las 12.30 hora canaria, tras firmar el argentina hasta junio de 2017.