Publicidad
  • Publicidad

La Mantía ya puede debutar en España

El internacional vinotinto, con licencia en el Regional C de la UD Las Palmas, logra su documentación en regla tras dura batalla de administrativa

  • ENTRE BASTIDORES
  • 01/02/2016 - 18:09

B.P.

Se acabó el calvario personal del internacional venezolano Francisco La Mantía (24 de febrero de 1996). Tras dura batalla administrativa iniciada a finales del verano, el futbolista procedente del Caracas FC -autorizado para actuar en los filiales de la UD Las Palmas- ya tiene al fin de su documentación en regla y se encuentra disponible para iniciar su concurso con el Regional C amarillo, equipo con el que tiene licencia.

La Mantía, jugador que actúa en el centro del campo, vino a España para forjar un camino a través del club grancanario. Pero las trabas administrativas iniciales y las obligaciones de pago de derechos de formación -finalmente renunciadas por el club de procedencia- le han introducido en un duro camino para poder terminar todo el papeleo e iniciar el camino en los filiales del club grancanario.

En idénticas circunstancias se encuentra aún Ronaldo Peña, delantero internacional juvenil que procede del Caracas FC. Según nos informan desde UD Las Palmas, la solución en los despachos de su caso está muy próxima. El Aragua FC liberó sus derechos de formación en favor de la UD Las Palmas y en los acuerdos para su arribo a la isla quedaba una opción de compra de un millón de euros en caso de que el ariete logre convencer a los servicios técnicos del club grancanario antes de junio de 2017. UD Las Palmas se quedaría entonces con el noventa por ciento de los derechos deportivos del jugador.

Ronaldo renunció recientemente a una concentración de la selección sub'20 de Venezuela con el único fin de poder resolver las trabas administrativas que restan para que pueda actuar también en el fútbol español.