Publicidad
  • Publicidad

1-1: El filial empata ante un crecido Unión Viera

La alegría del gol de Nico González apenas duró unos minutos, con el empate de Kilian que dio pase a un partido de tú a tú

  • CRÓNICAS
  • 07/02/2016 - 14:25

M.B.

En el empate de Las Palmas Atlético frente al Unión Viera (1-1) hay muchas razones de carga a favor del equipo visitante, que este domingo se expresó en el Anexo con personalidad y ambición. El reparto de puntos pudo ser lo más justo porque, además de los goles de Nico González y Kilian Ruiz, los porteros de ambos equipos tuvieron trabajo suficiente y evitaron que el marcador final se declinara hacia un lado. El filial malogró una oportunidad para recortar dos puntos con el Lanzarote, que tampoco pasó del empate frente al Arucas.

Las Palmas Atlético fue especialmente mejor cuando dos de sus motores actuaron a pleno rendimiento. En la banda derecha, el aldeano Benito cuajó una excelente primera parte. Cada vez que intervenía en el juego se adivina una acción ofensiva con relevancia. Suya fue la acción del 1-0, cerrada por Nico González de certero disparo desde la frontal. Y otras jugadas de nivel, tanto en la banda derecha como cuando pasó a la izquierda. Pero una lesión en el tobillo, al bloquearle Adrián Reyes un disparo, impidió que Benito tuviera continuidad tras el descanso.

El otro valor en el juego edificado de los amarillos fue Nico González. El ex jugador de Boca Juniors se movió con soltura durante una hora, apareciendo en varios sectores cerca del área. Combinó con agilidad y buscó el área. Pero su juego fue decayendo, desgastado en el físico -se vació en la presión cuando los zagueros rojinegros combinaban- y acabó por ser relevado.

El Unión Viera se repuso pronto del primer golpe del partido. Kilian remachó el 1-1 tras un rechace de David Ramírez a disparo de Reyes. Ese gol dejó todo en el aire. Al Viera no le asustó manejar el encuentro con combinaciones largas. Y Las Palmas Atlético se esforzó en buscar errores para poner rápido el balón en zona de ataque.

El partido se desarrolló así hasta el final. Y la igualada se mantuvo por empecinamiento de los porteros. David Ramírez tuvo que intervenir en varias ocasiones para evitar el disgusto completo. La mejor de todas se produjo en el minuto 80, con un chut de Yoel al ángulo salvado por el guante del meta de Ingenio. Un minuto después, el colegiado anuló un tanto a los visitantes por falta en el salto con el meta local.

Y su colega Li, del Viera, sacó experiencia y colocación en otras acciones, a ensayos de varios delanteros. Sin embargo el partido pudo cerrarse a falta de tres minutos en la mejor acción atacante local. A través del contacto al primer balón, Matías corrió hasta la línea de fondo y su pase lo enganchó Chus Sosa, desviando a corner in extremis un defensa. Estaba escrito que el marcador se había congelado.

David Ramírez desvía este balón que se colaba en su portería (C. Torres)

Alineaciones:

1 Las Palmas Atlético: David Ramírez, Alex Verde, Alvaro Arencibia, Maykel, Borja Herrera, Matías, Raúl Alemán (Pablo, 26), Nico González (Pedro, 74), Benito (Chus Sosa, 46), Jefté y Manu Dimas

1 Unión Viera: Li, Kevin, Juanyi, Martín, Víctor (Roberto, 72), Adrián Reyes, Yoel, Kilian Ruiz (Aníbal, 78), Yared, Cristian y Peraza.

Goles. 1-0, m. 10. Nico González, desde la frontal, engancha con la izquierda junto al poste. 1-1, m. 16. Un rechace de David Ramírez lo recoge Kilian que, sobre la marcha, dispara a quemarropa.

Arbitro: Ariel Medina Rosales, auxiliado por Christian Valverde y Jesús Almeida. Amarillas a Borja Herrera, Manu Dimas, Chus Sosa (Las Palmas Atlético), Víctor, Roberto y Cristian (Viera)

Pormenores. Debutó en Las Palmas Atlético el centrocampista del Regional, Pablo, mientras se produjeron también las reapariciones en el Anexo de Chus Sosa y Alex Verde, tras regresar para competir en el grupo canario de Tercera la segunda parte de la temporada.

Noticias relacionadas