Publicidad

El informe

La UD ha encajado la mitad de sus goles en la primera media hora

Aythami subraya un mal que no es exclusivo del partido de Vallecas: 17 de un total de 36 tantos recibidos se produjeron en el amanecer de los partidos

  • CENTRAL DE DATOS
  • 09/02/2016 - 17:48

M.B.

Es probable que Aythami Artiles eligiera mal el lugar, el momento y las palabras que pronunció instantes después del 2-0 en Vallecas. Pero revisando el contenido de las mismas, cuando dice aquello de salir al campo en circunstancias similares al sofá de casa, no debería referirse en exclusiva a la última derrota frente al Rayo con el gol de Miku, que ha sido el más temprano de los encajados esta temporada por la UD Las Palmas.

Aythami, sin querer, ha señalado un defecto en el equipo grancanario: sus peores momentos defensivos se producen durante la primera media hora de juego en los partidos de Liga. Y de ahí se comprueba que Las Palmas ha encajado casi la mitad de sus goles en los 30 minutos de juego. Y especialmente contundente el dato del primer cuarto de hora de partido: 9 goles encajados y ninguno anotados en esa primera fracción.

Los datos son los siguientes:

• Las Palmas ha recibido un total de 37 goles rivales en su portería, 19 de ellos en la primera parte de los 23 encuentros de Liga.

• En el primer cuarto de hora fue vulnerada en nueve ocasiones; es la peor fracción de todas. Estas:

Jorn. 2. Celta, 1-Las Palmas, 0. Orellana (m.11)

Jorn. 7. Las Palmas, 0-Eibar, 1. Saúl (m. 6)

Jorn. 8. Getafe, 1-Las Palmas, 0. Víctor (m. 3)

Jorn. 8. Getafe, 2-Las Palmas, 0. Sarabia (m. 10)

Jorn. 10. Real Madrid, 1-Las Palmas, 0. Isco (m. 3)

Jorn. 10. Real Madrid, 2-Las Palmas, 0. Cristiano (m. 13)

Jorn. 12. Valencia, 1-Las Palmas, 0. Alcácer (m. 7)

Jorn. 22. Las Palmas, 0-Celta, 1. Bongonda (m. 4)

Jorn. 23. Rayo, 1-Las Palmas, 0. Miku (m. 2)

De estos goles supo reponerse en el empate en Balaídos (3-3), igualada en Mestalla (1-1) y remontada al Celta en Gran Canaria (2-1).

• En el segundo cuarto de partido, del 16 al 30, Las Palmas encajó ocho goles más. Y entre el minuto 31 al 45 le marcaron 4 tantos.

• En la segunda parte, del 45 al 60 encajó 4 goles, del 61 al 75 otros 7 y finalmente, del 75 al final 6 más

En cuanto a la producción ... otro cantar: 7 goles marcados por los amarillos en las primeras martes y otros 16 en las segundas. Merece un análisis al margen, cuando corresponda.

Si Aythami ha querido llamar la atención para los acontecimientos futuros, lo ha logrado. Esa primera media hora es un auténtico peligro y en ellas se están escapando puntos muy importantes. La Primera División no conoce la indulgencia. Y este es un botón de prueba.

Noticias relacionadas