Publicidad

Estrenos en la Liga 2015-16

Nili, el décimo canterano de Primera

El lateral diestro consumó en el Sánchez Pizjuán el debut que había acariciado tres veces. La UD revisará su vínculo profesional antes de finalizar la temporada, al considerarle dentro del relevo generacional de la plantilla

  • ENTRE BASTIDORES
  • 15/02/2016 - 11:37

Manuel Borrego

El frenesí del partido del Sánchez Pizjuán y el dolor del resultado se tragó un hecho relevante, que no dejaremos de resaltar porque la ocasión lo merece. Nili Perdomo, el extremo / lateral diestro que se estrenara con el primer equipo en el epílogo de la pasada Liga regular, ya es jugador de Primera División. Su debut se produjo en el encuentro ante el Sevilla, relevando a David García. Había actuado antes en Segunda, en Copa del Rey (cinco de los seis encuentros que disputó esta temporada la UD Las Palmas) y ahora ya tiene sus 12 minutos acumulados en Primera.

Nili lleva así la alegría a toda la cadena filial de la UD Las Palmas, al tratarse de un producto más de la fábrica que está cruzando de forma decidida el puente entre el campo Anexo al Gran Canaria. Había acariciado el debut en tres oportunidades anteriormente, al estar convocado en el banquillo frente al Sporting y Betis (primera vuelta) y Levante (en la segunda ronda).

El Flaco de filiales, como se le conoce en la cadena formativa de la UD Las Palmas, es el décimo jugador de cantera que debuta esta temporada en la Primera División. Antes lo hicieron Raúl Lizoain, David Simón, Dani y Javi Castellano, Vicente Gómez, Hernán Santana, Roque Mesa, Tana y el capitán David García, que logró hacer el tránsito de los 400 partidos oficiales de amarillo en un encuentro de la élite española.

Para Nili supone un reto personal muy importante que está terminando de cubrir. Porque además la UD Las Palmas ha decidido sentarse con él antes del 30 de junio de 2016 para la revisión de su contrato profesional -lo tiene como jugador de Las Palmas Atlético- y aplicar la cláusula de renovación. Pero el futbolista se ha ganado la consideración del cuerpo técnico dirigido por Quique Setién y de la comisión deportiva, que ve en él a una pieza más del relevo generacional en el que está envuelta la nómina de la UD Las Palmas. Es un proceso que ya está en marcha de forma silenciosa.

Y llegó así el momento que él mismo expresó en Tinta Amarilla cuando habló de sus expectativas personales: "Tengo la ilusión de que mi abuelo (Rafael Perdomo) me vea jugar en Primera División". Todo salió redondo, menos el resultado.