Publicidad

Pedro Martínez

"Hay dos favoritos y seis aspirantes"

El entrenador del Valencia Basket se sacude la presión de considerar a su equipo la responsabilidad de tener que ganar el título

  • COPA DEL REY
  • 16/02/2016 - 18:34

M.B.

El ex entrenador del Gran Canaria y ahora en el Valencia Basket, Pedro Martínez, dijo que viajan a la Copa "con ropa para varios días". Sin embargo, desconfía de su oponente en los cuartos de final porque "tiene la mejor defensa" y "atraviesa un estado de forma notable: once victorias en doce últimos partidos".

Se sacude la presión de ser considerado candidato al titulo: "No hemos visto las encuestas y tengo nada que decir. Nosotros estamos concentrados para competir al mejor nivel. Es una competición muy difícil para todos porque ganar o a casa. Vamos a intentar el primer partido desde el respeto, ambición e ilusión". Porque "en el baloncesto español sabemos que hay dos trasatlánticos, que son más fuertes que el resto. A partir de ahí hay equipos aspirantes a ganar entre los que nos incluimos a nosotros pero con los pies en el suelo. De hecho, en los últimos años de la Copa los finalistas siempre son los mismos. Romper eso ya sería un éxito para cualquiera, en el que también se incluye el Gran Canaria".

Dos favoritos y seis aspirantes

"Es una competición en la que hay dos favoritos y seis aspirantes. Tenemos que ver cómo te encuentras en ella, qué sensación tienes, qué capacidad tienes para sufrir porque los partidos van a ser igualados y poco más"

Jugar finales

"El Gran Canaria es un grandísimo equipo. Ha ganado once de los doce últimos partidos. Así que llegará en un estado de forma excelente. Es un equipo que jugó el pasado año la final de la Eurocup y querrá consolidar eso. Querrá demostrar eso, que no es flor de un día y para ello querrá jugar más finales. Ya no es como antaño que aspiraba a ser revelación clasificándose para la Copa. Ahora querrá poner más dificultades"

Un Gran Canaria buenísimo

"Estamos más pendientes de lo nuestro, en ataque y en defensa hacerlo bien. Tenemos respeto al rival, a su entrenador, a sus jugadores, ... Nos esperamos a un Gran Canaria buenísimo y esperamos estar a su nivel. Esperamos un partido igualado con la esperanza de ganar. Y sabemos que no será nada fácil"

No vender humo

"No sirve de nada decir de boquilla que la vamos a ganar o que la queremos ganar, tienes que pensarlo y creerlo pero no queremos vender humo. Hay que pensar que el primer partido es muy complicado y si perdemos felicitar al rival y a seguir nuestro camino" (...) "Vamos con ropa para varios días como hace todo el mundo, así que eso no tiene mérito y esperemos tener que abrir toda la maleta y usar todo lo que llevamos".

La mejor defensa del campeonato

"Me gusta mucho verles jugar, para mí es la mejor defensa del campeonato, una defensa fantástica y en ataque tiene jugadores muy talentosos. Han fichado a DJ Seeley, al que conozco y por el que tengo mucho respeto, y tienen jugadores veteranos como Oliver, Savane, Baez o Newley que llevan mucho jugando juntos"