Publicidad

Sasu Salin

"No sé cuándo lograremos un título; lo intentamos siempre"

El finés reconoce que ahora "veo diferente la Copa" tras la experiencia del año pasado. Está tranquilo y confía en "mi muñeca ahora está bien"

  • COPA DEL REY
  • 17/02/2016 - 16:03

B.P.

Sasu Salin se ha ganado un hueco un el corazón de la grada del Gran Canaria Arena. Su optimismo, su simpatía y el acierto que preside su juego exterior cautivan. Llega a una nueva edición de la Copa del Rey con una mochila cargada por la experiencia precedente. Cuando habla del torneo está sereno y advierte que algo está por pasar. Hay diferencias: "El año pasado estábamos más inquietos antes de jugar la Copa. Ahora estoy en mi segundo torneo y me siento ilusionado, porque ahora lo veo de otra manera. Estoy más tranquilo esperando la hora que llegue el encuentro".

El finés confía en su aliado personal: "Mi muñeca está bien ahora. Entrenamos para acertar y sorprender. Sabemos que Valencia tiene un equipo defensivo bueno. Nos exigirá mucho en la precisión. Para ganarle necesitamos estar acertados en el partido muchos de nuestros jugadores. Necesitamos hacer un partido perfecto".

"La diferencia con respecto al año pasado empieza por los jugadores, algunos son diferentes y hay un cambio de estilo. Empezamos por Kevin en el puesto uno por Tomás (Bellas). Pero hay aspectos similares. Cada año es diferente para todos los equipos. También hay algunos aspectos que son diferentes en el juego. Sólo sabemos si seremos mejores al final de la temporada", expresa.

Desde su llegada a la isla, coincidiendo con el torneo copero de 2015, Salin ha aprendido a estar cerca de los trofeos pero no alzarlo aún con el Gran Canaria. "No sé cuándo llegará el día en que logremos un título. Lo intentamos siempre. Ahora mismo estamos otra vez jugando muy bien en la Eurocup. En la Liga española hemos vuelto a estar fuertes. Y ahora tenemos otra vez una oportunidad de ganar la Copa del Rey, como el resto de los equipos clasificados. No sé precisar cuál es el chance nuestro; desde luego es difícil torneo. Iremos a tope en el primer encuentro. Luego ya veremos el panorama".

Pensar más allá de los cuartos de final es ahora un ejercicio inútil. Lo sabe el finés. "Cuando viajamos sólo tenemos en mente Valencia. No pensamos en otra cosa. Cada uno piensa lo mismo de sí mismo: jugar bien. Dar lo mejor de cada"

Su paso por la isla no pasa inadvertido. Nos confiesa que "la gente de Finlandia me sigue mucho en Gran Canaria. En el último encuentro sé que estuvieron veinte compatriotas míos en el Arena, viendo el partido de Bilbao. Los finlandeses que vienen a la isla saben que yo estoy aquí; recibo mensajes de ánimo. El basket tiene mucha repercusión en mi país, es un deporte muy popular. Los turistas vienen a Maspalomas y pueden hacer un recorrido hasta aquí para vernos jugar".

Para darles una alegría deberá sumar un punto más que Valencia este jueves, a partir de las 20.30 horas.