Publicidad

El Barça saca pecho del nuevo récord de Messi

  • LFP
  • 18/02/2016 - 12:04

El FC Barcelona ha hecho un estudio de los logros goleadores de Leo Messi, convirtiéndose este miércoles en el primer realizador que supera la barrera 300 en la Liga española. Por cierto que el club azulgrana prefiere llamarla Liga doméstica ... De esta forma analiza que en sus 334 partidos de Primera, desde que anotó el 1 de mayo de 2005 al Albacete (con 17 años), Messi ha materializado un total de 240 goles con su pierna zurda.

Recuerda el club catalán sus cinco Balones de Oro desde ese día hasta la actualidad. "Sus números demuestran que Leo Messi es un jugador que no hace distinciones si juega en el Camp Nou o en domicilio, porque los 301 goles que ha hecho se reparten prácticamente por partes iguales. Así, aproximadamente el 60% han sido en el Camp Nou. Además, el delantero argentino ya suma 22 hat-tricks y 3 póqueres (cuatro tantos en un partido)".

Además, el grueso de sus goles los ha celebrado el Nou Camp (173) y el resto (128) se produjeron en las visitas. Este sábado realizará la primera al Estadio de Gran Canaria y enfrente tendrá a un equipo que, por tradición, amarga fiestas al equipo culé, incluso cuando vino como campeón de la Liga español.

 

Noticias relacionadas