Publicidad

78-83: Chupinazo del Gran Canaria

El Herbalife elimina al Valencia en cuartos de final de la Copa del Rey y se medirá al Bilbao en semifinales

  • COPA DEL REY
  • 18/02/2016 - 22:53

B.P.

El Gran Canaria volverá a jugar la semifinal de la Copa del Rey. En La Coruña se tomó revancha ante el Valencia, su verdugo en los cuartos de 2003 y las semifinales de 2013, y ante su exentrenador, Pedro Martínez. En un choque muy igualado y decidido en las decisiones finales, los isleños sellaron la segunda sorpresa de la primera jornada en Galicia.

Había tenido un comienzo desconcertante el Gran Canaria. Si bien anotó las primeras acciones del partido, pronto, el Valencia fue tomando el control, tanto en el ritmo del juego como en el del electrónico. Empezaba a ser desconcertante la posición amarilla cuando el equipo de Pedro Martínez tomaba ventajas de hasta diez puntos en el primer cuarto. El Herbalife se encontraba perdido en la cancha y a pesar de las buenas acciones ofensivas de Seeley, el más atinado de cara al aro taronja, en defensa se permitía mucho a un Valencia que encontraba segundas opciones de tiro con más asiduidad de la previsible.

El rebote estaba siendo uno de los factores claves. Los amarillos apenan cazaba cuatro en los primeros diez minutos ante casi la veintena del rival. Cerrar los rechaces del aro por parte amarilla marcó el punto de inflexión. Con ese aspecto controlado, el Gran Canaria pasaba por encima del Valencia con un parcial 0-21 para colocarse por delante en el electrónico (28-37).

Otra vez el tercer cuarto fue desangelador para los amarillos. El Valencia se aprovechó de la falta de puntería del Gran Canaria para volver a tomar oxígeno en el partido. Sin embargo, no llegaron nunca a los dos dígitos antes de que el Herbalife, con Seeley muy activo, recompusiera un poco la situación. Pero no era un partido con continuidad para ninguna de los dos equipos.

Había que llegar al último cuarto para encontrar la solución de partido. El Gran Canaria fue fiel a la primera mitad y después de dejar dominar al Valencia elparcial impar, se impuso en el par, y en el definitivo, después de un triple clave de Rabaseda, y una asistencia a él de Kevin Pangos. Los amarillos supieron administrar con grandeza sus menores recursos; y acabó por dejar KO al líder de la Liga, que se queda en menos de 15 días, fuera de dos competiciones. El Bilbao espera en la segunda semifinal histórica de los amarillos en la Copa. Uno de los dos estrenará final.

Ficha del partido:
78 Valencia Basket (26+16+13+13):
Vives (8), Martínez (9), San Emeterio (17), Sikma (8), Hamilton (6) -equipo inicial, Stefansson, Diot (5), Sato, Lucic (6) y Dubljevic (14).

83 Herbalife Gran Canaria (16+26+15+26): Oliver (5), Salin (7), Newley (4), Báez (7), Omic (10) -equipo inicial-, Pangos (10), Savané (1), Seeley (14), Rabaseda (9) y Aguilar (16).

Árbitros: Juan Car. García González (15), Miguel Á. Pérez Pérez (33) y Carlos Cortés (44). Eliminado por faltas, Seeley.

Incidencias: Partido de cuartos de final de la Copa del Rey. Pabellón Coliseum de La Coruña.