Publicidad

El mejor ataque en la Copa

Los 83 puntos anotados por el Gran Canaria en La Coruña mejoran los 82 que encestó ante el Madrid en 2007 en Málaga. Además, Eulis Báez se pone al frente del ranking de reboteadores amarillos en las fases finales coperas

  • COPA DEL REY
  • 19/02/2016 - 00:54

Juan Pedro Borrego

El Gran Canaria batió su mejor registro ofensivo en una fase final de una Copa del Rey. Los amarillos, con los 83 puntos anotados ante el Valencia de Pedro Martínez, mejoraron los 82 puntos que anotaron en la edición de 2007, en Málaga, ante el Real Madrid. Aquel partido se se saldó, sin embargo, con derrota de los hombres que entonces dirigía Salva Maldonado (85-82).

No es el único mejor registro que se salda de esta segunda victoria en cuartos final del Gran Canaria. En él, amén de que Brad Newley se asienta como el jugador del conjunto grancanario que más puntos ha anotado en esta competición, Eulis Báez, con sus seis rechaces capturados, toma el liderazgo en el apartado de rebotes, sumando un total de 25; dos más de los que acumuló Eddy Tavares.

Partido 20 en Copa del Rey

Elpartido ganado al Valencia era el vigésimo encuentro copero del Gran Canaria. A los 12 disputados en fases finales, el formato creado por la ACB, hay que sumarle los ocho que entre 1985 y 1992 cuando esta competición se iniciaba con eliminatorias previas. Desde ese entonces, estos veinte partidos coperos del Gran Canaria se han saldado con cuatro victorias, dos empates y catorce derrotas.