Publicidad

García Reneses

"Salimos dormidos, atontados, pero luego ..."

El entrenador del Gran Canaria expresa que "la isla tiene que estar orgullosa con este logro. Ahora lo daremos todo en la final"

  • COPA DEL REY
  • 20/02/2016 - 20:33

B.P.

Aíto García Reneses, entrenador del Gran Canaria, no se deslumbró por la victoria. Recordó nada más empezar su intervención que "hemos salido al partido completamente dormidos, atontados, inactivos. Pero cuando tuvimos una actitud mucho mejor ... cambió. ¿Por qué pasó esto?. Es muy difícil de saber. Hay que decir que Bilbao, que no es como Baskonia o Real Madrid que tienen sus equipos profundísimos. Hicieron sus cambios y nosotros pudimos jugar muchísimo mejor, remontar. Esto es un éxito tremendo para todos nosotros"

"Lo que no podemos hacer es jugar sin competir, sin trabajar fuertes o ser valientes. Estoy muy contento de la reacción del equipo, pero no del principio. Pero si acaba bien ...", añadió el técnico que fue preguntado por sus orígenes en la Copa del Rey y en finales. "Mi primera final se remonta a la época del Joventut y la última fue en Vitoria, eliminando al Valencia en cuartos de final, dominando en semifinal al Real Madrid y ganando ajustado al Baskonia en su campo".

"Esto no es llegar a la final un club como el Gran Canaria que como club y equipo tiene un mérito impresionante", comprende. "El significado de esto es el trabajo de todo el club durante muchos años. Jugar 900 partidos en ACB desde Canarias es muy difícil. En esa línea de trabajo hemos logrado estas dos finales. Esto es para que toda Gran Canaria esté orgullosa de su club. Internamente el equipo tiene un buen rollo, de ayudas unos a otro. Por eso la felicidad de hoy es completa".

Pronosticó que "vamos a jugar fuertes. Si ganamos mejor. No me preocupa el porcentaje de posibilidades. Estamos compitiendo y haremos lo máximo que podamos, siempre campeones o subcampeones, estaremos orgullosos de nuestro equipo"

Albert Oliver lo vio todo negro

"En la primera parte no fuimos el equipo que queríamos ser. En la segunda todo mejoró. El partido fue nuestro en el tramo final. Nos hemos sentido fuertes al final", expresó Albert Oliver, experimentado base del Gran Canaria. "Hemos tenido partidos buenos, otros malos. Tanto el jueves como hoy hemos acertado muy acertados en los momentos clave. Pero donde realmente tendremos que hacerlo es en la final".

"Cuando estábamos 19 abajo lo veíamos muy negro. Sólo quedaba seguir luchando, nunca rendirnos. Pero hemos ido poco a poco hasta ponernos por delante. Nos sentíamos más acertados", culminó.