Publicidad

David García, sexto goleador de la UD en tres divisiones

El capitán añade a su hoja de servicios un nuevo registro que comparte con Saavedra, Orlando, Eloy, Carmelo y Verona

  • CENTRAL DE DATOS
  • 06/03/2016 - 20:31

M.B.

No sabemos aún si el gol de David García en Villarreal será el más importante en su carrera profesional, que supera ya los 400 encuentros oficiales con la UD Las Palmas. De momento sí lo es porque con él le ha dado una inyección de moral al proyecto de permanencia del equipo amarillo, que termina la vigésimo octava jornada con 4 puntos de renta sobre la zona de descenso ... y creciendo.

El capitán de Maspalomas logró algo más con este tanto de cabeza. Situó este fin de semana su nombre en un selecto grupo de seis futbolistas que han marcado como jugador de la UD Las Palmas en Ligas de tres categorías diferentes. Esos datos dirán desde la distancia el valor que ha tenido el defensa grancanario en esta dura etapa que ha vivido, uno de los miembros que transitó el concurso de acreedores de principio a fin.

A esos seis realizadores en tres divisiones: Luis Saavedra, Orlando Suárez, el hellinero Eloy Jiménez, Carmelo González, Verona y ahora David García. En los casos de Carmelo y Verona se da la circunstancias de que sus goles en Primera se produjeron el día de sus debuts como profesionales y en ambos casos en la portería del Mallorca. Carmelo, al firmar el 0-3 de la temporada 2001-02 y Verona en la derrota 1-2 en 1987-88.

La hoja de servicios de David García en la UD Las Palmas todavía está incompleta. Su aportación como titular en las últimas jornadas le ha llevado a sumar este tanto al Villarreal y una asistencia a Willian José, frente al Getafe. Y la impresión es que queda mucho por ver de un capitán con leyenda propia.

En este selecto club de goleadores en tres categorías aún pueden entrar dos jugadores más de la actual plantilla: Aythami Artiles y, cómo no, Juan Carlos Valerón.