Publicidad
  • Publicidad

4-1: El filial, sin cadenas en su juego, regresa al liderato

Fuli, Jefté (dos) y Manu Dimas noquean a Las Zocas en el Juan Guedes

  • CRÓNICAS
  • 06/03/2016 - 12:23

Manuel Borrego

El fútbol de Las Palmas Atlético anda suelto y logró este domingo culminar su remontada en el grupo canario de Tercera División alcanzando la primera plaza (57), junto al Villa de Santa Brígida al que supera por diferencia de goles (30 los amarillos, 19 los satauteños). Para ello, logró una victoria abultada sobre Las Zocas (4-1) y esperó al empate sin goles entre Tenisca y Lanzarote.

El filial está ahora sin cadenas en su juego. Todo nace por una fortaleza defensiva donde se consolidan dos zurdos en los laterales: Verde en la derecha y el espigado Maykel en la derecha, junto a los centrales Eric y Alvaro. A partir de ahí, Pablo está entregando coherencia a todas las operaciones de robo y contra, Chus Sosa avanza por la derecha, Jefté lo hace por la izquierda, ... y todo desemboca en las posiciones de remate donde aparece Manu Dimas.

Las Zocas pagó la bonanza en el juego de los amarillos. Fuli, que anotó su segundo gol en el filial, abrió pronto el camino de la victoria en una primera parte donde, por creación y ocasiones, Las Palmas Atlético mereció más. Pero era solo cuestión de esperar. Las oleadas ofensivas de los amarillos fructificaron en la segunda parte, con ocasiones encadenadas y dos tantos más de Jefté y otro de Manu Dimas, que cerraba la mañana.

El conjunto tinerfeño se defendió como pudo ante un rival que está en fase de inspiración y aún en crecimiento. El gol de Esaú fue una pequeña recompensa al desgaste realizado por los visitantes. Pero el marcador no ofrece dudas, por dominio y ocasiones, y la posición clasificatoria del filial en lo más alto de la tabla es una oferta a defenderla hasta el final del campeonato.

Alineaciones:

4 Las Palmas Atlético: David Ramírez, Verde, Eric, Alvaro Arencibia, Maykel, Pablo, Fuli (Matías, 68), Chus Sosa (Benito, 78), Jefté (Nico González, 82), Borja Herrera y Manu Dimas

1 Las Zocas: David, Nacor, Noel, Natael, Raúl Barcos (Edgar, 85), Iván (Esaú, 76), Cherre, Cristian, Jorge, Manu (Maxi, 82) y Airam

Goles. 1-0, m. 9. Fuli culmina un rechace del portero. 2-0, m. 76. Jefté cierra con un tiro raso un buen pase profundo de Manu Dimas. 3-0, m. 77. De nuevo Jefté, en otro rechace del portero rival a disparo de Borja Herrera. 3-1, m. 92. Esaú sorprende desde la frontal del área. 4-1, m. 94. Rápida contra amarilla que finaliza Manu Dimas.

Arbitro: José Cupeiro Pérez, de Las Palmas, auxiliado por Christian Valverde y Javier Santana.

Pormenores. Partido disputado en el Estadio Juan Guedes, de Tamareceite, correspondiente al grupo canario de Tercera División.

Galería de fotos: C. Torres

Alineaciones: Gelo Hernández

Noticias relacionadas