Publicidad
  • Publicidad

Rally Islas Canarias

Kejatanowicz saca tajada de la retirada de Ostberg

El piloto noruego dominó la prueba grancanaria hasta el último tramo de la primera jornada

  • MOTOR
  • 11/03/2016 - 17:03

B.P.

El equipo polaco formado por Kajetan Kajetanowicz y Jarek Baran, con Ford Fiesta R5, partirá este sábado como líder inicial del 40 Rally Islas Canarias, trofeo El Corte Inglés, después que dominara los siete primeros tramos kilometrados de la prueba en la jornada del viernes. Los polacos firmaron en la meta del tramo de Santa Lucía, en su segunda pasada, 1:07.45.6 y gozan de una ventaja de 22.7 segundos sobre el tanden ruso Alexey Lukyanuk y Arnautov, también con el mismo modelo de carrera.

Sin embargo, la sorpresa saltaba a última hora de la tarde cuando el vehículo de los noruegos Mads Ostberg y Ola Floene, también con Ford Fiesta, se veían forzados a abandonar por una salida de carretera, según confirmó la organización. Ambos caminaron desde el lugar del incidente en dirección a la línea de meta, recibiendo el afecto de los aficionados presentes por la zona.

Ostberg había mantenido un codo a codo con los polacos, con una presión añadida desde el liderato cuando encaraban la última fracción del día. Apenas 6.9 segundos le mantenían en el primer puesto hasta el momento de la salida.

La representación extranjera ha sido la que ha puesto en marcha la competición. Los franceses Robert Consani y Maxime Vilmot, con Peugeot 208, se situaban en cuarta posición con un desfase del líder de 1:45, mientras el primer español era el dúo grancanario Luis Monzón-José Carlos Déniz, con Citroen DS3, siguiendo la estela a 1:55.

Otro de los perjudicados del último tramo fue Iván Ares, el gallego que a los mandos de otro Ford Fiesta, llegaba con algunos problemas cediendo tiempo y posiciones en las últimas curvas del día. Con 4:45 de desventaja se alejaba de cualquier posibilidad en el asalto final.

A los supervivientes de la prueba le quedan por disputar seis tramos cronometrados este sábado. Por partido doble lo harán en Moya (22.8 kms), Gáldar (13.9 kms) y Valleseco (15.4 kms) para concluir una prueba que está siendo seguida por miles de aficionados en las carreteras grancanarias.
La prueba grancanaria supone la apertura del calendario de Europa y de España, con 93 equipos en la salida y 576 kilómetros controlados por el crono.

Fotos de la galería: Alejandro Medina