Publicidad

Fallece Yoyo de la Torre, amarillo desde 1949

  • AMARILLOS DE SIEMPRE
  • 12/03/2016 - 00:54

La UD Las Palmas informaba a última hora del viernes del fallecimiento de Gregorio de la Torre, que fuera jugador amarillo durante las temporadas comprendidas entre 1949 a 1954. Yoyo de la Torre "nació en Las Palmas de Gran Canaria el 5 de febrero de 1927. Debutó con la camiseta amarilla el 9 de marzo de 1950 en un partido que los amarillos disputaron frente al Real Club Victoria (2-1). Anteriormente había militado en el Victoria y el Plus Ultra.

Comenzó jugando al fútbol en el Colegio Jesuitas (San Ignacio de Loyola). Jugador de gran envargadura física podía jugar en diferentes demarcaciones, aunque principalmente de delantero centro. Sus grandes cualidades futbolísticas observadas por los ojeadores del CD Gran Canaria lo llevan al equipo de la llamada 'Brillantina'. Con posterioridad ficha en el RC Victoria donde queda campeón de campeones. Tras la fusión de los clubes históricos ingresa en la UD Las Palmas como uno de los jugadores fundacionales participando en la Liga Provincial.

Un año más tarde decide afincarse en Madrid por motivos de estudios fichando en el Plus Ultra, compañía aseguradora que era el equipo filial del Real Madrid donde compartiría vestuario con Ricardito, Zárraga, Juanito Vázquez... En la temporada 53 /54, año del segundo ascenso a Primera División de la UD Las Palmas ingresa de nuevo en el club amarillo teniendo como entrenador a Jesús Navarro Mazzoti, hasta la llegada de Satur Grech.

Tras su retirada del fútbol activo se presenta a la Escuela Oficial de Entrenadores sacando el título de entrenador nacional, siendo además profesor de dicha escuela. Paralelamente desempeñó como entrenador grandes temporadas con los filiales de la UD Las Palmas y selecciones juveniles, siendo además miembro de la Federación Regional de Fútbol de Las Palmas.

En los prolegómenos del partido que la UD Las Palmas disputará este domingo en el Estadio de Gran Canaria frente al Real Madrid se guardará un minuto de silencio en su memoria. El consejo de administración encabezado por su presidente Miguel Ángel Ramírez quieren expresar sus condolencias a familiares y amigos más cercanos", relata el comunicado oficial.