Publicidad
  • Publicidad

Luis Doreste y Julio Alonso, campeones de España sub'17 de 420

  • VELA
  • 26/03/2016 - 14:42

El Real Club Náutico de Gran Canaria informa sobre el éxito logrado por distintos representantes náuticos en competiciones de rango nacional. De una parte, Luis Doreste y Julio Alonso se han proclamado campeones de España sub 17 de la clase 420 en el campeonato celebrado esta Semana Santa en Cataluña. Sus compañeros del RCNGC, Elías Aretz y Helenio Hoyos,  han ganado la medalla de bronce en categoría absoluta en la regata que ha terminado este viernes, organizado por el Club Náutico El Balís.

En 5ª posición acaba el regatista del RCNGC Wichy Hernández, que navega con el vigués Luis Bugallo son quintos. María y Pilar Caba, 16 de la general y 5ª femenino. Carla Díaz, que navega con la andaluza Carmen Dávila, queda en la plaza 17 general y 6ª femenina.
Patricia Reino/Ariana Doreste acaban en la plaza 30 y terceras sub 19 femenino.

Pablo García y Daniel Dupont, 38º general. Isabel Laiseca y Gracia Hernández, 64º; Carlota Hopkins y Otilia Mesa, 69ª; Marta Hernández y Andrea Mustafá, 71º

Por otra parte, los también regatistas del RCNGC, Andrés Barrio y Néstor Vega, han terminado terceros en el Campeonato de España de la Clase 29er que ha finalizado este viernes en el Club Náutico Cambrils (Cataluña). Barrio y Vega culminaron empatados a puntos con los segundos y logran además la medalla de plata sub 19, según avanza el entrenador del equipo del RCNGC, Miguel Pérez.

Alejandro Cantero y Jesús García acabaron primeros en la categoría juvenil.

El viernes, último día de la regata, se celebraron dos mangas, con viento muy inestable, lo que complicó el día a los regatistas. Las duras condiciones de viento que llegaron a dejar a media flota en tierra caracterizaron las primeras jornadas del este campeonato celebrado esta Semana Santa en la costa catalana.

La clase 29er es una de las más modernas, rápidas y espectaculares de la vela juvenil, y la antesala de la clase olímpica 49er. Ambos barcos planean sobre el agua gracias al diseño tipo skiff de sus cascos y exigen a los tripulantes un alto nivel técnico y físico, ya que son inestables y de reacciones muy rápidas.

En Cambrils se han celebrado 16 mangas, con un balance para Barrio/ Vega de dos primeros, cinco segundos y tres terceros como mejores resultados parciales. La tripulación del RCNGC ha tenido una actuación muy regular, lo que le ha permitido sumar 40 puntos, los mismos que los segundos clasificados -los catalanes Albert Gelpí y Alexandre Boquet- , y a 10 de la medalla de oro -los también catalanes Pep Costa y Fran Núñez-.

Gelpí y Boquet ganaron la plata a los canarios en la última manga, con un 2 frente a un 6. Durante este campeonato se ha celebrado una asamblea para la eleción de la nueva directiva de la Clase 29er. El catalán Joan Gelpí fue elegido secretario nacional y el canario y socio del RCNGC Alejandro Cantero,vicesecretario nacional.